SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar tu móvil
@Shutterstock

Cómo limpiar tu móvil

No te despegas de él, quizá estaría bien darle un repaso y mantenerlo libre de gérmenes y bacterias

Vivimos pegados a los smartphones. Los tocamos a todas horas y los dejamos en todo tipo de superficies por lo que suelen ser portadores de gérmenes y bacterias. No se trata de que estemos a todas horas limpiándolos pero de vez en cuando deberíamos darles un repaso para mantenerlos limpios y que parezcan como nuevos.
 
Antes de comenzar, hazte con una gamuza de microfibra de las que se utilizan para limpiar las gafas.
 
Puedes empezar desinfectando la superficie ya que, como hemos dicho, es un nido de gérmenes, de hecho, hay estudios que aseguran que puede acumular más bacterias que el tirador de un inodoro público.
 
Para realizar esta tarea, puedes utilizar nuestro Alcohol Deliplus mezclado con agua. Humedece la esquina de la gamuza y limpia todo el teléfono con especial cuidado en los botones y conectores. Seca posteriormente también con la gamuza de microfibra.
 
Para la pantalla, 100% recomendado nuestro Limpiador todo tipo de pantallas Bosque Verde. Te darás cuenta de cuánta falta le hacía a tu pantalla un repaso cuando lo utilices.
 
Para los conectores como el del audio o el del cargador, puedes utilizar un cepillo de dientes para extraer el polvo que pueda haber. No obstante, esta es una operación delicada. Si no es una cuestión excesivamente necesaria, puedes evitártela y no tener problemas.



Y no podemos olvidarnos de las fundas de nuestros smartphones. Si son de plástico, con agua y jabón tendremos unos resultados excelentes. Eso sí, tenemos que asegurarnos que estén bien secas cuando volvamos a ponerlas en el móvil. Si la funda es de piel, habrá que tomar alguna precaución más y, en todo caso, seguir las instrucciones del fabricante. En términos generales, deberíamos optar en este caso por un jabón neutro y agua templada para no dañar la piel y que no cambie su color.

No hace falta que constantemente estés limpiando tu móvil, pero recuerda que lo llevas contigo las 24 horas del día y todas los días de la semana. Te lo acercas a la cara, lo tocas con las manos…. ¿A qué quieres mantenerlo libre de gérmenes?

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar