SPB
SPB Contigo
Reductor de pH Bosque Verde de Mercadona

Reductor de pH Bosque Verde de Mercadona

Cómo controlar el nivel de pH de nuestra piscina y asegurar la calidad del agua

Comprar aquí

Controlar el pH del agua casi diariamente es imprescindible para asegurar que los productos químicos para piscinas (desinfectantes, antialgas...) son eficaces. Medir este parámetro es lo primero que se debe hacer antes de dosificar ningún producto. 

El pH se mide con el Kit analizador Cloro-pH Bosque Verde. La escala de medida del pH va del 0 al 14, pero siempre debemos controlar que nuestra piscina esté entre 7,2 y 7,6. ¿Por qué? Porque en cuanto el pH no está en este intervalo, el agua empieza a dar problemas ya que disminuye la eficacia de los productos químicos: malos olores y sabores, irritación en los ojos y las mucosas, agua turbia, agua coloreada, etc. 

Así pues, lo primero que debemos hacer es medir el pH. Si se obtiene un pH por encima de 7,6 hay que dosificar Reductor de pH Bosque Verde de la siguiente forma: calcular las décimas que hay hasta bajar el pH a 7,6. (por ejemplo, si nos da un resultado de 7,8, hay que reducir dos décimas). 

La dosificación es 5 ml por décima a reducir y por m3

Para dosificar, multiplicar la cantidad fijada (5ml) por el volumen de su piscina en m3 y luego por las décimas que sobran hasta llegar a 7,6. Se obtienen los ml totales de reductor que debe dosificar al agua. Después de una o dos horas con el sistema de filtración en marcha, hay que medir de nuevo el pH. Si no se alcanza otra vez el pH 7,2-7,6 se debe repetir la operación adaptando la dosificación al nuevo valor de pH obtenido. Si se obtiene un valor por debajo de pH 7,2, utilizar Incrementador de pH Bosque Verde

Hay que dosificar sin los bañistas en el agua, preferiblemente por la noche con el filtro en marcha. 

Para consultar la lista de ingredientes, visitar www.spb.es

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar