SPB
SPB Contigo
Prepárate para Halloween

Prepárate para Halloween

Ponte a punto para una fiesta terroríficamente divertida

La palabra “Halloween” proviene de “All Hallows Eve” que significa “Víspera de todos los Santos”. Aunque podamos pensar que es una festividad estadounidense, lo cierto es que el origen lo encontramos a este lado del Atlántico, en la vieja Europa, de la mano de los celtas.
 
Ellos fueron los que, con la inmigración, llevaron Halloween a Estados Unidos y allí se ha popularizado.
 
Evidentemente, no forma parte de las fiestas y tradiciones españolas pero no le podemos dar la espalda a la globalización. Así que, a pocos días de la noche de Halloween, te proponemos algunas ideas para que tengas a punto toda la decoración, disfraces, golosinas, etc.
 
Manualidades
 
La calabaza es la estrella de Halloween, no hay duda. Te animamos a que te hagas con varias de un tamaño medio y hagas unos farolillos terroríficos con ellas:
 
- Con un rotulador dibuja los ojos, la nariz y la boca.

- Corta un círculo en la parte superior de la calabaza y, con la ayuda de un vaciador, extrae todo su contenido. Con la pulpa de la calabaza podrás hacer una crema deliciosa.

- Siguiendo con nuestro farol, con la ayuda de un cuchillo de punta fina o un cúter, recorta los ojos, nariz y boca.

- Ya solo queda meter una velita y colocarla en un lugar bien visible. 

Además de esta manualidad, también podéis hacer otras muy divertidas y crear fantasmas o arañas. Por ejemplo, en el caso de las arañas, es tan sencillo como dibujarlas en una cartulina negra y recortar. Rápido, barato y sencillísimo.
 
Una idea muy original para los fantasmas es utilizar globos blancos y naranjas. Hincharlos y dibujarles diferentes expresiones de miedo con un rotulador negro permanente. Les atamos un hilito y listo!
 
Si queremos que nuestros fantasmas tengan “cuerpo” podemos utilizan unos retales de gasa o tul transparente. Ponemos el globo en el centro de la tela y, listo, ya tenemos nuestros fantasmas.
  
Decora tu casa
 
Saca los candelabros de la abuela, telas blancas, compra algunas telas de araña de broma, etc. En Halloween casi todo está permitido en la decoración y lo de “menos es más” no se aplica en este caso.  Naranjas, negros y grises serán los colores clave para una decoración “de miedo”.
 
Utiliza todas las manualidades que has hecho y decora, por ejemplo, la entrada de tu casa para que, si tienes visitas de niños para pedirte golosinas, habrás creado un ambiente perfecto!!!!
 
Disfraces
 
Si en casa hay niños pequeños, seguro que lo que más ilusión les hace es disfrazarse. ¡A qué niño no le gusta disfrazarse!. Halloween es un día perfecto. Encontramos fantasmas, brujitas, esqueletos, calabazas o gatitos negros.
 
Muchos podrás hacerlos de forma casera y te pueden quedar muy resultones. Y, además, los peques pueden ayudar.
 
Golosinas
 
Sí o sí tienes que tener dulces y golosinas en casa para atender a las visitas “de miedo” que pueden llamar a tu puerta al grito de ¡Truco o trato!. En kioscos y supermercados podrás encontrar golosinas con las formas más apropiadas para esta fiesta. Arañas, gusanos, fantasmas…todo tipo de bichos de lo más deliciosos….
 
¡Te deseamos un Halloween terroríficamente divertido!!!!!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar