SPB
SPB Contigo
Los beneficios del níspero

Los beneficios del níspero

Las propiedades de esta fruta para mejorar nuestra salud

 Desde abril pero, sobre todo, desde el mes de mayo que acabamos de estrenar, y hasta verano, una de las frutas de la temporada es el níspero. Se trata de una fruta dulce con un toque ácido que tiene un alto contenido en vitaminas. Es cierto que es rico en azúcar pero, al mismo tiempo, bajo en calorías.

¿Cuáles son las propiedades del níspero?

- Tiene alto contenido en hidratos de carbono.

- Es rico en fibra. Contiene fibra soluble, como la pectina, que es importante para disminuir la absorción de sustancias como los azúcares o las grasas. También contiene fibra insoluble que previene el estreñimiento. De hecho, en la Edad Media se utilizaba bastante como remedio frente a los problemas intestinales. 

- Es bajo en grasas

- Posee cualidades antioxidantes



- Contiene vitaminas A, B2 y C

- Es diurético, debido a su elevada cantidad de agua y a que es rico en potasio

Truco de conservación
 
Os damos un truco si ahora compráis nísperos y todavía no están en su momento óptimo de maduración: podéis envolverlos en papel de aluminio y guardarlos en el congelador. Después de 24 horas, estarán listos para comer. 

 

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar