SPB
SPB Contigo
Las recetas vegetarianas más 'top'

Las recetas vegetarianas más 'top'

Pueden ser sabrosas y, además, son sanísimas e imprescindibles en la dieta mediterránea. ¡A cocinar!

No hace falta que nos lancemos a cocinar con tofu o seitán como locos. Aunque las recetas con estos ingredientes están buenísimas, se puede optar por comida vegetariana con recetas muy muy sencillas, muy sencillas y nada aburridas. Además, no se trata de algo exclusivo de los vegetarianos, las personas que optan por una dieta completa con carnes y pescados, también pueden, de hecho deben, incluir este tipo de recetas.

Te damos algunas ideas para que te enamores de los vegetales.

Garbanzos con verduras

Esta receta combina dos huesos duros de roer para algunos comensales. Legumbres y vegetales. Y lo hace de una forma divertida, sana y riquísima. Además, ahora que todavía hace buen tiempo, apetece esta receta fresquita. Puedes incorporar todas las verduras que se te ocurran bien picaditas a un bote de garbanzos ya cocidos (más fácil imposible) o bien a unos garbanzos cocidos por ti. El queso fresco también combina a la perfección y le aporta más nutrientes. Zanahorias, pimiento rojo y verde, pepino, tomate, rúcula...al garbanzo le va casi todo.

Recetas con bimi

De esta superverdura ya os hablamos en este artículo. Sus posibilidades y combinaciones son infinitas y sus beneficios increíbles. Ahora, además, lo tienes a tu disposición en tu supermercado de confianza más cercano. Ya no ser trata de un alimento exclusivo. El bimi ha llegado para quedarse.



Hamburguesa vegetal

También están cada vez más de moda y tienen mil y una combinaciones. O bien podemos optar por hamburguesas 100% vegetales o por aquellas que combinan carne y verduras. Por ejemplo, las hamburguesas de pollo y espinacas son una delicia. Puedes comprarlas hechas o probar a hacerlas en casa. Los resultados son estupendos y es un plato completísimo. 

Tempura de verduras

Quizá sea una de las recetas con verduras más sabrosa. La tempura de verduras es un plato muy rico que suele gustar a los niños y que es sencillo de hacer. Eso sí, requiere una preparación previa de las verduras que escojamos -zanahorias, pimientos, pepino- limpiándolas y pelándolas, cortándolas muy delgaditas y del tamaño de un bocado para que sean fáciles de freir y de comer. Podemos también añadir unos langostinos en tempura y tendremos un pequeño manjar.

Pasta con verduras

Una combinación muy socorrida, rápida de preparar y perfecta para llevarla en el táper al trabajo. Puedes prepararla en frío o en caliente. Por ejemplo, para estas fechas de post-verano, una pasta de lazos de verduras con mango y queso feta es una delicia. En invierno, unos tallarines con champiñones y espinacas son una apuesta segura. Idea las combinaciones que quieras, deja volar tu imaginación, prueba y descubre tu receta ideal.



Patatas al horno

Muchas veces le damos vueltas y vueltas a lo que cocinar y podemos hacer recetas sencillísimas que nos salvarán de más de un apuro. Las patatas al horno, muchas veces defenestradas en estas modas de la cocina de autor, son maravillosas. Facilísimas de preparar, riquísimas, nos las podemos comer con un suave toque de margarina, añadirles nuestras hierbas aromáticas preferidas o pimentón. Lo admiten casi todo, tienen un precio muy competitivo y son un acierto.

Compota de pera

¿Y de postre? Tenemos mil y una opciones pero la que os traemos es sencillamente una dulzura. Además, para los más pequeños de la casa, los bebés, es una forma de introducirles la fruta imprescindible. Solamente tenemos que cocinar al vapor la pera lo justo, triturar y añadir un toque de canela. Una maravilla.

Esperamos que estas recetas os hayan gustado y os animamos a comer sano y equilibrado. Nuestra salud nos lo agradecerá.

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar