SPB
SPB Contigo
Bimi, la nueva superverdura

Bimi, la nueva superverdura

Descubre los secretos y las mejores recetas con la hortaliza de moda

 
Seguro que has oído hablar de ella e, incluso, la habrás visto en los lineales de tu supermercado de confianza. Se trata del bimi. La nueva superverdura de moda que ha llegado para quedarse. Es el brócoli 3.0. Una nueva generación mejorada que tienes que probar.

En realidad, el bimi es una hortaliza resultado de la unión del brócoli y de una col oriental llamada Kai-lan. Es totalmente comestible del tallo a la floreta. Su aspecto parece un mix entre el brócoli por su floreta y el espárrago, por su tallo. Su sabor suave y con un punto dulce.

¿Pero qué hace del bimi una superverdura? Sin duda, sus nutrientes. Contiene Potasio, Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Antioxidantes, Vitamina C o Vitamina B6. 
 
Es originaria de Japón y los grandes chefs vanguardistas la llevan utilizando desde hace tiempo en sus creaciones, pero ahora llega a nuestras casas y por la puerta grande. Otra de sus ventajas es la enorme versatilidad que ofrece a la hora de prepararla. Cruda, a la plancha, hervida, al vapor… Así que solo tendrás que dejar volar tu imaginación y tu creatividad en la cocina para sorprender a tu familia y amigos con platos de primer nivel.



Por si te cuesta arrancar, te damos algunas pistas en forma de receta para que empieces a utilizar el bimi:
 
ENSALADA DE BIMI CON QUINOA
 
La primera de nuestras recetas combina dos superalimentos. El bimi y la quinoa. Solo tendrás que cocinar la quinoa como habitualmente y añadir bimi, puedes elegir entre cocido o crudo, tacos de pepino, tomates cherry cortaditos, taquitos de pimiento rojo y de queso feta. Verás qué rica y nutritiva.
 
TORTILLA DE BIMI
 
Como te hemos dicho, su tallo se parece al espárrago y, por tanto, puedes innovar haciendo una tortilla con trocitos de tallo de bimi en lugar de tallo de espárrago. Notarás que es más suave. Solo tendrás que cocer el bimi durante pocos minutos, parar la cocción con hielo para que mantenga sus propiedades y, después, incorporar los tallos troceados en huevo batido y hacer la tortilla francesa como habitualmente. Verás qué riquísima.
 
BIMI SALTEADO CON JAMÓN
 
En este caso, puedes utilizar las floretas, también cocidas, para hacer un salteado con taquitos de jamón serrano. Igual que lo haces con las habitas baby o las judías tiernas, el bimi es una excelente opción para variar este plato tan saludable. Si prefieres, en lugar de tacos de jamón serrano, puedes saltear unos taquitos de pechuga de pavo, todavía más sano.
 
BIMI COMO GUARNICIÓN
 
El bimi es excelente para acompañar como guarnición tanto tus platos de pescado como de carne. Te recomendamos, en el caso del pescado, que pruebes el extraordinario maridaje del bimi con el salmón, bien ahumado o fresco. Te encantará. Y en el caso de las carnes, con la pechuga de pollo o de pavo, la combinación es igualmente sabrosa.
 
Esperamos que te animes, pruebes el bimi y te enamores…

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar