SPB
SPB Contigo
Consejos para que no se congele el parabrisas del coche

Consejos para que no se congele el parabrisas del coche

Lo que debemos y lo que no debemos hacer para evitar problemas con los cristales de nuestros coches en invierno

Cuando bajan las temperaturas, en las zonas frías, y mucho más si nuestro coche "duerme" en la calle, es habitual encontrarnos por las mañanas con un problema bastante molesto: una fina o no tan fina capa de hielo en nuestros parabrisas. 

No solamente se trata de algo molesto, también es algo que afecta directamente a la seguridad de la conducción porque, por supuesto, lo primero es no conducir nunca con los parabrisas en este estado y sin una adecuada visibilidad. 

Y ante esta situación, es importante que sepamos que hay cosas prohibidas para evitar esto:

Agua caliente sobre el parabrisas

Puede parecer la medida más lógica e inmediata cuando nos encontramos con esta situación, sin embargo, ese shock térmico al que vamos a someter a nuestros cristales al echarles agua caliente sobre una superficie helada únicamente servirá para que se fracture el cristal y, si no se rompe, se debilitará enormemente con lo que, al siguiente mínimo golpe, se resquebrajará. 



Rascar el hielo

Es posible que lo hayamos visto o en directo o en las películas. Una espátula, un cuchillo, la rasqueta de la vitrocerámica o cualquier otro instrumento para conseguir eliminar el hielo. Sin embargo, con total probabilidad, lo que haremos será rayar el cristal. 

Utilizar vinagre

El vinagre, efectivamente, conseguirá eliminar el hielo pero solamente si se trata de capas muy muy finitas. 

Rascar el cristal con sal

Vemos a las máquinas y a los profesionales cubrir las calles y carreteras con la sal para acabar con el hielo. Efectivamente, la sal puede derretir al hielo porque la adición que contiene hace que baje el punto de congelación del agua. Sin embargo, utilizar esta medida preventiva en nuestros parabrisas lo que hará será rayar el cristal.

Por ello, la solución para evitar la congelación del parabrisas es utilizar un buen producto que cree una película que evite esta congelación. Te podrá servir nuestro Lavaparabrisas Bosque Verde de Mercadona ya que resiste temperaturas de hasta menos 10ºC.

No te la juegues con las lunas del coche porque los remedios caseros te pueden salir muy muy caros. 

Para comprar el producto, pincha en este enlace

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar