SPB
SPB Contigo
Consejos para cuidar tu lavadora
@Shutterstock

Consejos para cuidar tu lavadora

Si la cuidas con unas sencillas rutinas, podrás alargar la vida de este electrodoméstico.

Es uno de los electrodomésticos más necesarios en el hogar y cuando se nos estropea es un incordio y un dolor de cabeza. Podremos alargar su vida útil si seguimos unas rutinas muy sencillas que ayudarán a que nuestra máquina esté en perfectas condiciones durante más tiempo.
 
No sobrecargar. Si llenamos en exceso el tambor de la lavadora, superando las limitaciones establecidas por el fabricante, además de que nuestro lavado no será eficiente ya que el detergente y suavizante no podrán hacer su efecto, estaremos castigando al tambor.
 
Abrir la portilla. Después de cada lavado, lo más conveniente para evitar humedades y la formación de moho, es que dejemos la puerta de la lavadora entreabierta.
 
Limpiar el filtro. Uno de los grandes olvidados de la lavadora. Es posible que no sepas ni dónde está. Habitualmente está en el frontal, en la parte inferior. Solamente tendrás que abrirlo y vaciar el agua. Antes de hacerlo, coloca una toalla o ten cerca una fregona para poder recoger el agua que caiga. En el filtro también podemos encontrarnos botones u otro tipo de objetos que podamos haber perdido.
 
Limpiar el cajetín. En el cajetín se puede acumular detergente, suavizante e, incluso, moho. Una vez al mes, aprovechando la limpieza de la lavadora, dale un repaso.
 
Limpieza mensual. Te recomendamos, para un correcto mantenimiento de tu máquina, realizar una limpieza al mes utilizando un producto específico que limpie, proteja y perfume por ejemplo, el Limpia Lavadoras Bosque Verde.
 
Es muy sencillo y tu lavadora lo agradecerá

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar