SPB
SPB Contigo
Cómo lavar tu ropa blanca
@Shutterstock

Cómo lavar tu ropa blanca

La ropa blanca es un imán para las manchas…puede que te sirvan estos consejos para que tus prendas blancas se mantengan ideales

¿Por qué tu blusa blanca preferida no tiene el mismo blanco que cuando te la compraste? ¿Notas apagados esos shorts blancos cortos que te encantan para el verano? ¿Alguna vez has abierto el tambor de la lavadora con tus sábanas blancas y te las has encontrado rosas?
 
Seguro que te has hecho alguna vez alguna de estas preguntas. Quizá todas. Y es que la ropa blanca es un imán para las manchas, nos dura menos tiempo limpia, la tenemos que lavar más… Te damos unos truquitos para aprender a lavar la ropa blanca y que mantenga el brillo del primer día.
 
PUNTO 1

- Evidentemente es difícil que podamos evitar los despistes y que se nos cuele entre la colada de la ropa blanca una camiseta roja que nos tiña todo de un molesto rosa, o alguna prenda negra que nos deja los blancos, grises. Eso sí, siempre tenemos que leer las etiquetas, y más si son prendas nuevas, porque nos indicarán cuando debemos lavarlas por separado.  Te damos un pequeño truco para saber si una prenda destiñe. Solo tendrás que mojar con agua tibia una zona poco visible y planchar entre dos paños. Si el color de la prenda destiñe a los paños, olvídate de meterla en una colada blanca.

PUNTO 2 
- Las manchas en la ropa blanca son complicadas de eliminar completamente. Cuanto más rápido actuemos, más posibilidades de acabar con ellas a la primera. 

PUNTO 3

- Tenemos varios productos en nuestro supermercardo de confianza que pueden servirnos para conseguir unos blancos luminosos y eliminar las manchas difíciles. Por ejemplo, el Gel Activador del Lavado Blanqueante Bosque Verde que actúa sin lejía tanto para lavado a máquina como para lavar a mano. Igualmente, también para lavado a mano como para lavado a máquina podemos usar el Preparado de Lejía Perfumada Bosque Verde que nos asegurará una blancura duradera con unas notas florales muy características. Igualmente, para unos blancos brillantes, la Lejía Máxima Blancura Bosque Verde o la Lejía Densa Bosque Verde también te darán unos excelentes resultados. 



PUNTO 4

- Os recomendamos lavar a mano las prendas delicadas y las que están muy sucias. 

PUNTO 5

- Si las manchas de las prendas que hemos lavado a mano persisten, las lavaremos con el resto de la colada en la lavadora

PUNTO 6

- Para las prendas que has usado pero que están limpias o mínimamente sucias, únicamente necesitarás un lavado a máquina. 

PUNTO 7

Temperatura de lavado: habitualmente se suele recomendar el lavado a temperaturas más bien altas, pero siempre deberemos leer las etiquetas para saber qué nos recomienda el fabricante. 

PUNTO 8 

Secado al sol: la luz del sol blanqueará nuestra ropa así que obtendrás resultados más brillantes secándola al aire libre. Eso sí, no te excedas. 

Seguro que con estos consejos, tus blancos son más blancos!

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar