SPB
SPB Contigo
Cómo tender correctamente

Cómo tender correctamente

Decálogo de trucos para que tiendas correctamente y evites más arrugas de las necesarias

Si tendemos correctamente podemos ahorrarnos mucho tiempo en el planchado porque conseguiremos que la ropa esté mucho menos arrugada. Pero tender bien también requiere seguir unas técnicas que os resumimos en estos puntos. 

Diez trucos para tender bien

1) Centrifuga bien

Consejo número uno y fundamental. Las lavadoras de hoy en día centrifugan fenomenal y no arrugan la ropa. Aprovéchalo y saca la ropa de la lavadora lo más seca posible. Ahorrarás tiempo y protegerás tu ropa. 

2) Tiende cuanto antes

Hay que intentar tender las lavadoras cuanto antes. Aunque cada vez más, las lavadoras suelen tener sistemas que siguen dando vueltas al tambor cada ciertos segundos para evitar que las prendas se arruguen en exceso una vez finalizan los programas, sí que es cierto que si dejamos la ropa mucho tiempo, sí o sí, se va a arrugar. Además de acumular un olor a humedad difícilmente eliminable a no ser que volvamos a lavar la colada. 

Por ello, es mejor tender cuanto antes. 

3) Sacude las prendas

Una vez saques las prendas del tambor, sacudirlas para quitarles el exceso de arrugas es una buena alternativa. Conseguirás, incluso, en algunos casos, que no necesites ni siquiera planchar. 

4) Tiende del revés

Especialmente en el caso de prendas de color, si tiendes a la intemperie, que es el ideal, tender del revés es bueno para evitar las decoloraciones.

5) No juntes demasiado la ropa

Tanto si tiendes en cuerda de tender o en los típicos tendederos "de tijera" te aconsejamos no apelotonar la ropa. Muchas veces intentamos meterlo todo y lo comprimimos de tal manera que no permitimos que circule el aire y que las prendas se puedan airear. Mejor no cargar tanto la lavadora si no tenemos espacio e intentar buscar la máxima holgura que podamos. 



6) Las pinzas también tienen su secreto

Los hay partidarios de las de madera porque aseguran que se rompen menos. Otros prefieren las de plástico porque, aseguran, que dejan menos marcas. Para gustos, colores. Sean de madera o de plástico, lo importante es buscar aquellas pinzas que dejen las mínimas marcas y colocarlas estratégicamente. 

Las costuras de las camisetas, pantalones, etc., son los sitios ideales para colocar las pinzas. Hay que evitar el típico dobladilllo para asegurar que no se nos cae porque este sistema lo único que nos hará es que nos aparezca una desagradable marca. 

6) Sábanas y manteles por la mitad

Especialmente en el caso de sábanas, manteles o ropa especialmente grande, si la tendemos perdiendo unos segundos en doblarla correctamente, estaremos ganando muchísimo tiempo después. 

8) Utiliza perchas

Para camisas, vestidos, chaquetas, etc. siempre que puedas, utiliza perchas. Las prendas cogeran "buena forma" y te será mucho más fácil luego plancharlas. 

9) Pantalones

En el caso de los pantalones, asegúrate de tenderlos abrochando los botones, si tienen, y subiendo las cremalleras. Así no se deforman y luego te será mucho más sencillo plancharlos si es necesario. Además, puedes aprovechar la cinturilla del pantalón para colocar ahí las pinzas que necesites para sujetar los pantalones ya que, normalmente, suelen ser las prendas que más suelen pesar, especialmente en el caso de los tejanos. 



10) Quita la ropa del tendedero cuanto antes.

No dejes la ropa tendida por los siglos de los siglos. Lo único que conseguirás es dañar las prendas y que se queden rígidas. Cuanto antes las quites del tendedero, una vez seca, mejor que mejor. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para tender de 10 y que luego planchar sea como coser y cantar. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar