SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar las maletas

Cómo limpiar las maletas

Sean del tipo que sean, te damos unos consejos para mantener tus maletas limpias y cuidadas

A menudo no les hacemos demasiado caso pero nuestras maletas son unas auténticas guerreras. Nos acompañan por medio mundo y a menudo no son muy bien tratadas. Es habitual ver en los aeropuertos, estaciones de tren, etc. viajeros que llevan sus maletas sucias y descuidadas. Desgraciadamente, no se trata de un problema meramente estético. Si las mantenemos limpias y cuidadas, seguro que nos duran más. Además, cuando las guardemos, no ensuciaremos el armario o estante donde las coloquemos. 

Para limpiarlas es necesario que diferenciemos qué tipos de maletas existen y qué específicos cuidados requieren cada uno. Pero, se trate de un tipo u otro, la limpieza del interior de la maleta en todos los casos será igual. Lo vemos.

INTERIOR DE LA MALETA

- Nos aseguraremos que la maleta está completamente vacía y que no hay ningún objeto personal en ningún compartimento.

- Utilizaremos la aspiradora a una potencia media para aspirar todo el interior y eliminar los restos de suciedad o polvo que pueda acumular.

- Después, podemos pasar una bayeta bien escurrida con agua y nuestro Amoniaco Perfumado Bosque Verde, y dejarla perfecta. 

- Antes de cerrarla nos aseguraremos que todo el interior está bien seco. 

MALETAS RÍGIDAS

Este tipo de maletas son muy resistentes y están hechas a prueba de golpes y de trasiegos. Además, su limpieza es relativamente sencilla. Podemos utilizar agua templada con Amoniaco Perfumado Bosque Verde, o Amoniaco con Detergente Bosque Verde

Limpiaremos bien toda la superficie exterior de la maleta, la secaremos y ya la tendremos lista. 

MALETAS SEMI RÍGIDAS

La ventaja fundamental de estas maletas es que son más ligeras que las anteriores y muy cómodas de utilizar, eso sí, se ensucian con mayor facilidad. Te recomendamos una mezcla de agua templada y Amoniaco con Detergente . Frotaremos bien para eliminar las manchas más resistentes, aclararemos y dejaremos secar.



MALETAS DE CUERO

Son elegantes y duraderas pero, sin duda, el cuero es un material mucho más delicado. Tendremos que utilizar para limpiarla los productos específicos, generalmente cremas, para limpiar estas superficies. En caso necesario, aclarar con una bayeta bien escurrida y secar con un paño suave. 

Los fabricantes de maletas recomiendan guardarlas en fundas de tela que venden específicamente para almacenarlas. En caso de no tener, podemos utilizar bolsas de plástico de las de almacenaje.

Para almacenar, nada mejor que aprovechar los diferentes tamaños para guardar unas dentro de otras y ahorrar espacio. 

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar