SPB
SPB Contigo
Cómo decorar con espejos

Cómo decorar con espejos

En el dormitorio, en el salón, en un coqueto recibidor… apostar por estas piezas en tu decoración será un acierto seguro

Aportan luminosidad, hacen tus estancias más amplias, pueden ser barrocos, minimalistas o vintage. Formas y colores muy variados y marcos singulares. Nos dan muchas facilidades para nuestros interiorismos así que no pierdas la oportunidad de utilizarlos. Te damos unas pistas.

Recibidores

¿Qué harías sin tu espejo del recibidor en el que te das ese último vistazo antes de irte a la oficina? Siempre te das cuenta de que no te has puesto los pendientes o de que no te has bajado el cuello de la camisa después de ponerte la corbata. Así que sí o sí tienes que tener uno. Además, si el recibidor es pequeño, lo necesitas además para que parezca más grande.

Puedes colocar espejos que sigan la tendencia de decoración de tu recibidor –por ejemplo, un espejo con marco de madera si tu recibidor es rústico- o romper totalmente gracias a él –un espejo con un marco de cuero negro con una decoración en tonos blancos-. A nosotros esta segunda opción nos encanta.

Dormitorios

Es bastante habitual decorar el cabecero de la cama con un gran espejo, dará a tu dormitorio un toque muy especial. Es una opción muy habitual pero que la puedes renovar. Utiliza espejos de formas singulares, o bien composiciones con varios espejos. No dejarás a nadie indiferente.



Pero en el dormitorio también puedes utilizar espejos en otras ubicaciones. Un maxi espejo XXL apoyado en el suelo te servirá para verte cuando te vistas y con él tu dormitorio tendrá un toque elegante y único.

Apunte muy chic: si tu cama ya tiene cabecero, y no renuncias a tener un espejo en tu habitación, coloca uno de tamaño mediano sobre tu mesita de noche, parecerá un tocador y te quedará muy coqueto.

Baños

Sí o sí, en tu baño tienes que tener un espejo. Para maquillarte, afeitarte, verte mientras te limpias los dientes, etc, etc. Para ser originales, te proponemos una propuesta interesante, puedes poner en tu baño dos espejos enfrentados, de esta manera incrementarás la luminosidad de la estancia y la harás parecer más amplia. Esta opción es especialmente recomendable en el caso de baños pequeños o baños con poca luz.

Salón

Pocos salones habrá que no tengan algún espejo o algún tipo de superficie espejada, y es que los espejos, como estamos viendo, aportan distinción y elegancia. Los sitios estrella, detrás del sofá. Es una apuesta segura. Sabes que sí o sí va a quedar bien.

Te damos algunos tips que igual te sirven de inspiración:

- Puedes optar por uno de gran formato que, incluso, puedes apoyar en el suelo.

- En lugar de una única pieza, distribuye varios espejos del mismo estilo pero de distintos tamaños.



- Huye de formas clásicas. ¿Y si optas por colocar muchos espejos hexagonales imitando una colmena? A nosotros nos encanta esta idea

- Es muy interesante que coloques dos espejos de tamaño relativamente grande situados de forma simétrica. Dos grandes espejos cuadrados o circulares encima del sofá darán una sensación de orden y armonía muy muy interesantes.

- Y así hasta mil y una opciones diferentes…

Mensaje dirigido expresamente a los que tengan la suerte de tener una chimenea. Es obligatorio casi por ley que encima de la chimenea coloquemos un gran espejo. Nos gusta más que se apoyen en la repisa que colgados en la pared- Selecciona muy bien los objetos que sitúes en la repisa de la chimenea y permite que se reflejen en el espejo dándoles mayor peso e importancia

Y los pasillos y puertas…

Por qué limitarnos a colocar espejos en las estancias, qué nos decís de los pasillos o las puertas. Una idea genial es, si tienes pensado colocarte una puerta corredera, que sea toda un gran espejo, prolongará las estancias y el toque será muy muy chic. Eso sí. Tienes que pensar bien qué tipo de agarrador colocar para que el espejo-puerta no esté lleno de dedos. (Nota de autor: Opción poco recomendable si tienes pequeños en casa).
 
Como ves, las opciones son infinitas, el único límite es tu creatividad.

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar