SPB
SPB Contigo
Los beneficios del aloe vera

Los beneficios del aloe vera

5 increíbles usos de esta planta casi milagrosa

El Aloe Vera también conocido como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta que podemos encontrar en las zonas tropicales y templadas de nuestro planeta.

Se trata de una planta cada vez más común que se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países.

Podríamos decir que es casi "milagrosa" por todos los beneficios que ofrece. Repasamos algunos:

Favorece la digestión

El Aloe Vera está indicado para mantener un aparato digestivo limpio y, además, calmado con lo que ayuda a tener unas buenas digestiones. Por otro lado, es igualmente bueno en casos de diarrea o de estreñimiento puesto que su función es reguladora, equilibradora. 

Especialmente interesante resulta para las personas que sufren de ardor estomacal, colon inflamado o irritado puesto que facilita que se eliminen las sustancias tóxicas del organismo a través del intestino y, por otro lado, ayuda a que se absorban los nutrientes.

Cuidados de la piel

Seguro que lo habéis oído. El Aloe es perfecto para curar determinados problemas de nuestra piel. Por ejemplo, para las quemaduras, abrasiones o incluso psoriasis es muy aconsejable. Igualmente, en casos de heridas que necesiten cicatrizar, la acción del aloe es espectacular. Esto se debe al gel que contiene que tiene propiedades cicatrizantes. Muy útil y muy efectivo

Además, es buenísimo para aplicar sobre el cutis. Es un hidratante natural magnífico debido a su alto contenido en agua.

Combatir el acné

Precisamente relacionado con el anterior apartado de la piel, las propiedades antiinflamatorias que posee el aloe lo hacen un perfecto aliado para combatir el poco estético acné. 

Cuidados del cabello

¿También es bueno para el cabello? Sí. Aunque no lo creas. El aloe vera también puede ser el mejor amigo de tu cabello. Los productos capilares que lo contengan, consiguen multiplicar la protección frente a agresiones externas como secadores, planchas, etc. Además, y aunque parezca sorprendente, también es un buenísimo protector solar para el cabello. Increíble verdad??

Controlar el peso

El aloe vera tiene numerosas propiedades depurativas así que las infusiones y licuados que incorporan esta planta son perfectos en caso de dietas depurativas. En este punto sí que no prometemos ningún milagro. No vas a perder kilos por tomarla. Pero sí ayudará a eliminar más líquidos que si no lo hicieses.

Te hemos dado cinco usos espectaculares del aloe pero tiene una infinidad de propiedades. Con todo lo que te hemos contado, ¿a qué esperas para hacerte con tu planta de aloe vera?

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar