SPB
SPB Contigo
Alfombras para el verano, ¿sí o no?

Alfombras para el verano, ¿sí o no?

Los materiales y colores más adecuados para tener alfombras también en verano

Ya comentábamos en un post en este mismo blog, las ventajas y los inconvenientes de tener alfombras en casa. Evidentemente, una de las ventajas es que aportan calidez y, por tanto, resultan ideales en invierno pero, ¿hay que prescindir de las alfombras en verano? La respuesta sería no. Lo que debemos hacer es sustituirlas por otras alfombras de materiales más ligeros para poder seguir disfrutando de sus ventajas: delimitar espacios, ampliar las habitaciones, su comodidad, proteger el suelo, amortiguar el sonido, etc. 

Pero, ¿por qué alfombra optar en verano?

- No cabe duda que las fibras naturales se llevan la palma. Sisal, coco, cáñamo, bambú o yute son una apuesta perfecta y nos servirán también para exterior, para decorar nuestras terrazas. 



- Existen en la actualidad, incluso, alfombras de PVC que imitan fantásticamente bien las fibras naturales y son lavables y menos delicadas. Muy prácticas para verano y a prueba de manchas. Eso sí, no tienen el tacto de las auténticas.  

- Alfombras de algodón lavables y ligeras. Las hay de múltiples colores que pueden combinar con casi todos los espacios. Acierto 100%.

Además del material, no cabe duda que el color también es muy importante para las alfombras en verano. Tonos claros, vistosos y luminosos que transmitan toda la luz del verano en nuestros hogares. 



Así que ya sabes. Limpia y guarda tu alfombra de invierno (en este post te explicábamos cómo) y saca las alfombras de verano para transformar el estilo de tu hogar. 

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar