SPB
SPB Contigo
Trucos para evitar dolores de espalda en oficinas

Trucos para evitar dolores de espalda en oficinas

Te damos unos consejos para que cuides tu postura y mejores tu salud

Los dolores de espalda en los casos de los llamados "trabajos de oficinas" es algo muy común. Se trata de trabajos en los que las personas pasan muchas horas sentadas, en la misma posición, realizando la misma acción.

Para intentar minimizar estos dolores y mejorar tu salud, te damos unos consejos que esperamos te sean de utilidad.

Espacio de trabajo

Tu lugar de trabajo es básico para mejorar tu postura. La silla es fundamental. Debes tener una silla que te permita apoyar toda la espalda de forma recta. La altura debe ser tal que tus rodillas formen un ángulo de 90º.

Si trabajas con un ordenador, la pantalla debe estar a la altura de tus ojos y el teclado a una distancia tal que tus brazos formen un ángulo de 90º. 
El típico gesto de sujetar el teléfono con la cabeza y el cuello para tener las manos liberadas, no es nada óptimo. Si notas que necesitas eso habitualmente, hazte con unos auriculares para conseguir tener las manos libres y que tu cuello no sufra.

Levántate

Sí o sí tienes que levantarte regularmente. Tienes que, cada cierto tiempo, levantarte para relajar la postura y moverte. Puedes ponerte una alarma o bien levantarte para hablar con un compañero en lugar de enviar un correo o llamar por teléfono... Pequeños gestos te aliviarán. No deberías pasar más de 20 minutos sin levantarte.

Si tienes que levantar peso...

Seguro que te sabes la teoría pero la tienes que aplicar. Para coger peso debes agachar todo el cuerpo, no solamente la espalda. Lo notarás



Realiza estiramientos

En tu mismo puesto de trabajo, puedes hacer pequeños estiramientos de cuello y espalda que relajen tu postura y alivien las tensiones.

Acude a especialistas

Si lo necesitas, no dudes en acudir a las manos de osteópatas o fisioterapeutas que te alivien y te recomienden ejercicios.
Ya nos contáis cómo van vuestras espaldas!!!!

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar