SPB
SPB Contigo
Cuida tu corazón

Cuida tu corazón

Te damos 6 consejos básicos para que cuides tu sistema cardiovascular, el motor de tu cuerpo

Es el motor de nuestro organismo. El solo es capaz de bombear la sandre por nuestras venas y arterias. Junto con ellas, nuestro corazón conforma nuestro sistema cardiovascular. Sin duda, se trata de un órgano vital que necesitamos cuidar para que siga funcionando como una máquina perfectamente engrasada.

Para ello, os damos una serie de consejos que pueden serviros de utilidad.

- Disminuir el consumo de sal: es básico y seguro que ya lo has oído pero, ¿sabes por qué? Porque la sal hace que nuestras arterias pierdan elasticidad, aumenta nuestra presión arterial y, por lo tanto, incrementa las posibilidades de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular, una insuficiencia cardiaca, etc.

- Cuidar la alimentación: somos lo que comemos y nuestro corazón reacciona tanto positiva como negativamente a nuestra dieta. Tanto para nuestro corazón como para nuestra salud en general, hay que eliminar las frituras y aumentar el consumo de frutas y verduras. Los pescados azules son muy buenos para el corazón por su contenido en acidos grasos omega-3. También se recomienda consumir frutos secos unas tres o cuatro veces por semana.

- Rebajar el estrés: el estrés no ayuda nada a tu corazón. Intenta controlarlo. Relajarte. Practicar deporte, meditación, o cualquier actividades que te ayude a relajar tu estado.

- Eliminar el consumo de alcohol: Siempre se ha dicho que una copa de vino al día es saludable para el corazón pero excederte en el consumo de alcohol es absolutamente nocivo.

- Hacer ejercicio regularmente: te recomendamos al menos media hora de ejercicio diario al día como caminar, natación, ciclismo, etc. Mejor que hacer solamente un día a la semana un gran esfuerzo físico, es preferible ser constante. 

- Controla tu presión arterial: en el caso de, por genética o bien por constitución, tenemos tendencia a tener la presión alta, es recomendable mantenerla siempre en unas horquillas saludables gracias a la alimentación, el ejercicio, etc.

Cuida tu corazón. ¡Vale mucho la pena!

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar