SPB
SPB Contigo
Trucos para el aguarrás

Trucos para el aguarrás

Además de disolventes de pinturas, ¿qué otros usos tiene el aguarrás?

El uso del aguarrás más habitual, como sabéis, es el de disolvente para pinturas y barnices. Os lo hemos contado en un post esta misma semana. Pero el aguarrás se puede utilizar para otras cosas.

1) La primera y más conocida, relacionada con su uso habitual, es para limpiar los pinceles llenos de pinturas o esmaltes sintéticos. El aguarrás te permitirá dejarlos como nuevos en un momento. El mecanismo es sencillo. Únicamente tenemos que echar aguarrás en un bote y meter los pinceles. Eso sí, te recomendamos tener la precaución de que las cerdas no lleguen al fondo, puesto que se suelen deformar. Para ello podemos hacerles un tope en la parte de arriba o sujetarlos con una pinza al borde del bote. Imaginación al poder.

2) Por supuesto, el aguarrás también te ayudará a acabar con las manchas de pintura o esmaltes cuando estés pintando en tela, madera, baldosas, etc. Te recomendamos limpiarlo ayudándote con un paño limpio. 

3) El aguarrás también es fantástico para limpiar manchas de grasa. Un ejemplo habitual es la grasa de los coches que podemos encontrar en el suelo de nuestro garaje. Para eliminar estas manchas, hay que echar aguarrás, dejar actuar y fregar habitualmente con agua y fregasuelos. 

Ya nos dirás si el aguarrás te da buenos resultados!!!! 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar