SPB
SPB Contigo
Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

7 consejos para sobrellevar la cuesta de septiembre

Si la cuesta de enero es pronunciada, la de septiembre es casi una pared. La vuelta al cole de los niños supone un gasto muy importante para las familias. Hay muchos cálculos que tratar de estimar la cantidad que gasta cada familia, sin embargo, esta cifra varía mucho de unos casos a otros dependiendo de si el colegio es público, privado o concertado, si hay que añadir extras como comedor o transporte, si hay hermanos o no, etc. Por eso, no pretendemos dar cifras sino ayudar a que lo que cada uno gaste sea lo más ajustado posible. 

Lista de la compra

Sí o sí. Igual que cuando vamos al supermercado con una lista cerrada nos gastamos menos que si vamos solo tirando de memoria, en el caso de libros y material escolar pasa lo mismo. Lista todo aquello que tengas que comprar. Ni más ni menos.

Adelanta tus compras

Con tu lista ya hecha, puedes programarte las compras para no acumularlo todo y que "duela" un poco menos. Así, repartes los gastos en distintos meses y septiembre ya no es tan horroroso.

No comprar con niños

Te recomendamos que evites ir a comprar con los niños. Así podrás comprar el material que te parezca más adecuado y de mejor relación calidad-precio intentando superar modas que quieran los niños y que únicamente encarecerán el producto sin aportarle mayor calidad. Es una buena idea involucrar a os niños para que se vayan haciendo a la idea de que vuelven al cole, pero quizá es mejor enseñarle todo luego una vez comprado, que ayuden a forrar libros, o a preparar los estuches, pero no a comprar.

Libros

Es una de las partidas que más dinero se lleva. En este punto, el consejo que te podemos dar es que intentes beneficiarte de las ayudas, subvenciones o cheques que dan algunas comunidades autónomas para facilitar la compra de libros. Infórmate porque te puedes ahorrar un buen pellizco. 

Hay también opciones de alquileres de libros usados, préstamos, segunda mano, etc. Muchas veces los libros están en perfecto estado y los puedes comprar a un precio muy inferior.

Si en la familia hay varios hermanos, hay que concienciar a los mayores de que cuiden los libros porque quizá podamos rescatar alguno para los más pequeños. Además, al mismo tiempo estamos enseñándoles a cuidar su material.

Material escolar

Libretas, colores, pegamento, tijeras, sacapuntas, bolis, etc. Listados y listados de material escolar que suponen mucho dinero. Por eso, antes de comprarlo, mira lo que tienes en casa. Es probable que encuentres muchas cosas en perfecto estado que puedan llevar los niños al cole. 

Ropa

Llevar uniforme es, muchas veces, más barato que no llevarlo. Hay que hacer un dispendio mayor en un determinado momento pero a la larga suele resultar más económico. Revisa los uniformes del año pasado a ver lo que puedes aprovechar y renueva lo necesario. 
Si en el colegio no llevan uniforme, revisa también lo del año anterior antes de acudir a la tienda. No compres tallas justas sino más bien holgadas para que les aguante la ropa lo máximo posible. Intenta buscar ofertas y promociones que te compensen.

Comedor y transporte

Si tus hijos tienen que coger el autobús para acudir al colegio, o bien se tienen que quedar al comedor, hay comunidades o ayuntamientos que también pueden dar subvenciones o ayudas, infórmate y aprovéchalas en caso de poder. 


 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar