SPB
SPB Contigo
Tips para organizar la colada

Tips para organizar la colada

Planifica la colada para ahorrar tiempo y directo

Muchas veces, pararte y organizar puede hacer que ahorres tiempo y dinero. Este es el caso de la colada. Si en lugar de poner lavadoras a lo loco, eres un poco organizado/a, puedes conseguir ser mucho más eficiente en esta tarea que es una de las más relevantes en nuestras casas.

Lavadora diaria, ¿sí o no?

Eterno debate. Hay que poner la lavadora todos los días. La respuesta parece gallega pero es así. Depende. En el caso de una familia numerosa que genere 5 o 6 kilos de ropa sucia todos los días (la cantidad de ropa que llena una lavadora) la respuesta es sí. Pero, como esto no será lo más habitual en la mayoría de las casas, la respuesta más generalizada sería que no. 

Ropa de cama y toallas

Es la ropa que más ocupa en nuestra colada. Por eso, planificando bien cuándo cambiar las sábanas y las toallas en casa es importante para planificar cuántas lavadoras poner a la semana. Es importante marcarte los días en los que lavas las sábanas y las toallas. En invierno, puedes cambiar las sábanas una semana y las toallas la otra semana. Quizás en verano la periodicidad en lugar de ser quincenal debería ser mensual. Imaginemos que lavamos una semana las sábanas y la siguiente semana las toallas, pues, por ejemplo, márcate un día fijo en el que haces eso. Todos los jueves lavo o sábanas o toallas. 



Lavadoras de ropa blanca y lavadoras de ropa de color

Establece también otros días a la semana en la que pongas lavadoras de ropa clara o blanca y otras en las que pongas lavadora de color. En el caso de que tu ropa de cama sea blanca, utiliza el día que tienes que lavar las sábanas para esa colada. Y lo mismo con la ropa de color, acumula la de varios días y pon la lavadora. 

Cuándo poner la lavadora

Lo ideal es que acompasemos la lavadora, por supuesto, a nuestro horario de trabajo pero también, si es que lo tenemos, a las franjas en las que el consumo energético sea más bajo. Muchas veces suele ser por la noche. Ojo que esto puede suponer que no tendamos hasta el día siguiente. Sí que te recomendaríamos poder tender cuando acaba la lavadora. Para evitar problemas de olores a humedad o bien que se nos arrugue excesivamente la ropa. 

Esperemos que estos consejos te ahorren dinero y, sobre todo, tiempo para que lo puedas dedicar a lo que verdaderamente importa. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar