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Septiembre: mes del corazón

Septiembre: mes del corazón

Con motivo del día mundial del corazón, os damos unos consejos de salud cardiovascular

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Por este motivo, repasamos algunos hábitos saludables y cuidado de la salud necesarios para mejorar nuestra salud cardiovascular. 

Hipertensión

La hipertensión, evidentemente, influye en nuestra salud cardiovascular. Te recomendamos:
- Controlar periódicamente la tensión
- Evitar la sal
- Dieta rica en vegetales y frutas
- Practicar ejercicio físico
- Evitar consumo de alcohol 
- No fumar



Colesterol

El colesterol llamado "malo" (LDL) es un mal amigo de nuestro corazón. Tener niveles elevados de colesterol, incrementa el riesgo de padecer un ataque cardiaco. Para controlarlo, la alimentación es la clave aunque también es posible, en ocasiones, que se requiera tomar medicación. Tendremos que evitar el consumo de alimentos con grasas; reducir el consumo de alimentos con contenido alto de grasas saturadas; limitando el consumo de alcohol; reduciendo el tamaño de las porciones, etc. 



Diabetes

La diabetes se produce cuando los niveles de glucosa de la sangre están elevados y, cuando son muy elevados, pueden dañar algunos órganos. Las recomendaciones para aquellas personas que padezcan esta enfermedad son:
- Mantener una dieta equilibrada y peso saludable.

- Practicar ejercicio físico de forma regular todos los días

- Comer entre 4 y 6 veces al día en pequeñas cantidades

- Reducir los azúcares

Obesidad abdominal

La obesidad es uno de los factores que conlleva un mayor riesgo sde padecer enfermedades como las anteriormente mencionadas. La alimentación y la práctica de actividad física regular es básica para controlar la obesidad abdominal. Evitar el sendentarismo es clave.



Tabaquismo

Merece capítulo a parte por la importancia y por su impacto. Es elf factor de riesgo cardiovascular más importante. El consumo de cigarrillos es directamente proporcional al riesgo de salud cardiovascular. Las ventajas de dejar de fumar son incontables:
- Mejorar la respoiración
- Mejora de la piel
- Recuperación del gusto y el olfato
- Reducción del riesgo de sufrir un ataque al corazón

¡¡Cuida tu corazón!!

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