SPB
SPB Contigo
Limpieza de la casa después de las vacaciones

Limpieza de la casa después de las vacaciones

Cómo planificarte para limpiar y preparar tu casa para la vuelta a la rutina

Se va acabando agosto y se van acabando las vacaciones para casi todos. Volvemos a la rutina y también tiene que volver nuestra cas recuperando su pulso habitual. Los primeros días de septiembre es un momento perfecto para poner a punto nuestro hogar con una limpieza a fondo que nos prepare para el otoño que está a la vuelta de la esquina. Te damos unos consejos para no morir en el intento. 

PRIMERO ORGANÍZATE

Muchas veces queremos abarcar más de lo que podemos y empezamos a hacer cosas sin un orden específico. Por eso, antes de empezar, planifícate bien. ¿Qué es lo más prioritario? ¿Qué es lo que sí o sí tienes que hacer? Hazte una lista de prioridades y ve consiguiendo pequeños logros. Así no te desesperarás. 

NO APARQUES LAS MALETAS


A estas alturas, no puedes todavía tener las maletas en la galería o en la habitación de los trastos. Sí o sí, tienes que haberlas deshecho, puesto las lavadoras, ordenado la ropa y guardado las maletas en el trastero, en el altillo o donde las almacenes. Normalmente deshacer las maletas es lo más tedioso de la vuelta a la rutina. Tienes que sacar toda la ropa, separarla en ropa blanca y de color, lavado a mano, etc. y preparate para poner lavadoras "como si no hubiera un mañana". Hay que hacerse el ánimo y lanzarse. Estar todavía con ropa que planchar y guardar por el medio o con los bañadores sin guardar, o con las bolsas de la playa todavía hechas no nos ayuda a centrarnos en el hoy.



CAJONES Y ARMARIOS 

Quizá es demasiado pronto para plantearse cambios de armarios y sacar la ropa de invierno, pero puedes aprovechar estas lavadoras que acabas de poner y guardar la ropa que sabes que no vas a utilizar. Por ejemplo, toallas y bañadores. Es improbable que volvamos a utilizarlos así que es una buena oportunidad para empaquetarlos y guardarlos. Además, ahora, con la ropa de verano, que ocupa menos y es más ligerita, limpiar los cajones y los armarios es mucho más sencillo. Dales un repaso y así los tienes preparados para cuando nos toque el cambio de temporada. En este post te contamos los productos que puedes utilizar para limpiar la madera. 

BAÑOS Y COCINA

Son los puntos críticos en cualquier casa. Donde hacemos vida y, por tanto, lo que más se ensucia en las casas. Es recomendable que hagas una limpieza a fondo de estas estancias ahora que vamos a volver a la normalidad. Te recomendamos que:

- Limpies azulejos
- Limpies las ventanas a fondo
- Des un repaso a los filtros de la campana extractora. Aqui te contábamos cómo. 
- Limpies armarios y cajones de la cocina 
- Repases armarios y estantes del baño. 




Dentro de la cocina, el frigorífico merece capítulo aparte. Seguro que se habrá quedado casi vacío. Antes de hacer la gran compra de vuelta a casa, es una buena idea que lo limpies en profundidad y así puedas tenerlo listo para la vuelta a la normalidad. Te recomendamos que utilices el Limpiador Microondas y Frigoríficos Bosque Verde y verás los estupendos resultados que obtienes.

CORTINAS

Una de las cosas que hará que nuestra casa se vea y huela como nueva y a limpio es lavar las cortinas. Pon varias lavadoras con las cortinas del salón, de las habitaciones y de la cocina (si tienes). Recuerda que hay que lavarlas con un programa con un centrifugado suave, como máximo a 400 0 600 revoluciones, y colgarlas de nuevo mojadas. Así, no se te arrugarán. 

Esperamos haberte ayudado en esta "vuelta al cole" también de tu casa y que la cuesta de septiembre sea mucho menos cuesta. ¡Feliz vuelta a la rutina!

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar