SPB
SPB Contigo
Gasolina, diésel, híbrido. ¿Qué coche comprar?

Gasolina, diésel, híbrido. ¿Qué coche comprar?

Te damos los pros y los contras para que puedas tomar la mejor decisión con tu nuevo coche

Nunca antes habíamos tenido tantas opciones a la hora de comprar un coche. Por ello, es normal sentir un poco de vértigo si vamos a cambiarnos el coche. ¿Cuál será la mejor opción? ¿Me voy a equivocar? ¿Va a salir una nueva tecnología que deje obsoleta la que yo elija?

Precisamente por esa incertidumbre, puede ser que haya habido un descenso bastante intenso de las adquisiciones de vehículos. Los consumidores prefieren esperar a ver cómo evoluciona todo este mundo alargando la vida de su vehículo actual. Sin embargo, esto es una espada de doble filo porque nos lleva a envejecer considerablemente nuestro parque automovilístico. 

Intentamos ayudarte en este post con algunas preguntas que te puedes hacer a la hora de optar por un tipo de coche u otro. 

PRESUPUESTO

La primera pregunta, y casi la más importante y decisiva, es ¿de cuánto presupuesto dispongo?. No cabe duda que saber cuánto dinero tenemos para poder gastar es fundamental para elegir un tipo de coche u otro. Como norma general, los vehículos de gasolina son más económicos que los diésel o híbridos que suelen estar un escalón por encima.

Por tanto, si nuestro presupuesto es ajustado, es posible que tengamos que optar por la gasolina, tengamos unas necesidades u otras. Sin embargo, si tenemos presupuesto, entonces tendremos que hacernos otras preguntas para saber cuál es la opción adecuada



NÚMERO DE KILÓMETROS AL AÑO

No cabe duda, el número de kilómetros ha sido históricamente lo que siempre hemos utilizado para elegir diésel o gasolina. Siempre se ha dicho que si hacemos menos de 15.000 kilómetros al año la opción más adecuada es la gasolina porque compensamos el mayor coste del combustible con el menor precio del vehículo y de su mantenimiento. 

Pero, ¿y el híbrido?

TIPO DE DESPLAZAMIENTO

Con los híbridos tendremos que tener en cuenta otras variables. Fundamentalmente, el tipo de desplazamiento. En el caso de un híbrido, será la opción más interesante si nuestros desplazamientos son urbanos o interurbanos. Esta será la opción más interesante. 

Si normalmente tu conducción es por autopistas o carreteras rápidas, sí o sí diésel. 

Son muchos los condicionantes a la hora de elegir un tipo de coche u otro. Ahora ya, la decisión es tuya.  

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar