SPB
SPB Contigo
Escapadas para Semana Santa

Escapadas para Semana Santa

Te damos algunas ideas para que viajes estos días

Semana Santa y Pascua es una de las mejores épocas del año para viajar. Todavía no hace excesivo calor, no hay tantos turistas como en verano, los precios no son tan prohibitivos (aunque esto cada vez menos), entre otras ventajas.

Si todavía no has pensado dónde te gustaría escaparte estas fiestas, te recomendamos unos cuantos destinos que pueden ser una excelente opción para estas fechas:

MOSCÚ

La Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de la Asunción, su famoso metro... Moscú es una ciudad que enamora al visitante. Única. Una mezcla casi explosiva de tradición y vanguardia. Es una opción muy interesante para estas fechas puesto que las temperaturas ya no son tan bajas como el duro invierno y pasear por sus calles llenas de historia son un regalo para el visitante.

BALEARES

Saltamos a un destino completamente diferente. Si prefieres quedarte en territorio nacional, descubrir la otra cara de las Islas Baleares puede resultar interesante. Olvídate del típico sol, playa y fiesta y descubre los otros encantos que guardan las islas. Por ejemplo, si optas por Mallorca, te encantará descubrir ciudades como Valldemossa o Deia muy alejadas del prototipo que puedas tener en la cabeza. Naturaleza, buena comida, historia y tranquilidad a un paso. 

DUBROVNIC

El centro histórico de esta ciudad es como viajar al medievo. Un encanto al que une sus espectaculares vistas y playas. Recorrer sus murallas, pasear por la famosa calle Stradun desde la Puerta de Pile hasta la Plaza Luza o contemplar la Iglesia de San Blas o el Palacio del Rector, su archiconocida Catedral y el encanto mediterráneo de su puerto viejo. Dubrovnic bien merece una escapada. 

PRAGA

Esta ciudad es un museo en sí misma. Una ciudad única que merece la pena en cualquier época del año pero que en primavera tiene una luz muy especial. Cruzar el Puente de Carlos al atardecer, visitar el Castillo de Praga, el Callejón del Oro, una de las calles más bonitas de la ciudad, visitar la Iglesia de San Nicolás, tomar algo en la Plaza de la Ciudad Vieja...y, por supuesto, no perderse el el reloj astronómico del Ayuntamiento o asistir a un espectáculo de teatro negro. Son tantas cosas que no pararíamos de recomendaros sitios. Sí o sí, Praga será buena elección.

TOSCANA

Y dejamos para el final de estas recomendaciones, una de nuestras favoritas. Una ruta romántica y llena de belleza por la Toscana, una de las regiones más increíbles de Italia. Te recomendamos que hagas base, por ejemplo, en Florencia, sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo. Desde allí, Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca, Volterra... Cualquier ciudad o pueblo que te encuentres y en la que te pares a visitar te sorprenderá y encantará a partes iguales. 

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan y te animes a viajar. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar