SPB
SPB Contigo
Dónde viajar en febrero

Dónde viajar en febrero

Te proponemos algunos destinos perfectos para hacer una escapada en el mes más corto del año

Es el mes más corto del año. Viene después de un mes de enero que identificamos con las rebajas, los gastos, los propósitos de nuevo año... Pero en febrero ya nos tenemos que poner en marcha. Aunque en nuestro país no son habituales las vacaciones llamadas "semanas blancas" en otros países, sí que es cierto que hay cada vez más personas que aprovechan estas fechas, temporada bajísima, para coger la maleta y recorrer mundo. Si eres de esos afortunados que no tienes niños, cargas, etc. y tu trabajo y tu bolsillo te lo permiten, te damos unas pistas de hacia dónde dirigir tu brújula. 

Caribe

Aquí hace frío, acabamos de pasar una ola de frío polar, estamos con la calefacción a tope, los guantes y la bufanda. Día sí, día también nos llueve y ya no nos acordamos de cómo brilla el sol. Para solucionarlo, te proponemos un viajazo. Visita el Caribe. Samaná, República Dominicana, Cuba, Cancún. Cualquiera de estos destinos es perfecto. Nosotros, si tenemos que quedarnos con uno, te recomendamos Jamaica. Playas de ensueño, muchísimas actividades, resorts paradisíacos.... Jamaica lo tiene casi todo y todavía no es un destino tan masificado como otros en el caribe.

Venecia

Si algo caracteriza al mes de febrero son los carnavales y si hay un carnaval por excelencia (excepción hecha de nuestros carnavales de Cádiz y Tenerife y del de Brasil) es el de Venecia. Su tradición se remonta al siglo XI. Durante febrero, las calles y canales de esta hermosísima y romántica ciudad se llenan de los más elegantes y variopintos disfraces y máscaras. Nadie puede volver de Venecia sin haberse comprado una máscara o antifaz cuanto más recargada, mejor....



Islas Canarias

También en nuestro país podemos encontrar pequeños paraísos en los que resguardarnos del frío. Nuestras Islas Canarias nos proponen un micro clima todo el año y puede ser una excelente oportunidad para visitar el archipiélago. Descubre el Lanzarote de César Manrique, sube al Teide en Tenerife y disfruta del Carnaval, conoce una reserva de la biosfera como Fuerteventura, en Gran Canaría también podrás disfrutar del Carnaval y de sus interminables playas... Muchísimas posibilidades cerquita de la Península.

Capitales españolas

A menudo nos vamos a la otra punta del mundo y no conocemos lo que tenemos más cerca. ¿Por qué no aprovechas el mes de febrero para escaparte un fin de semana largo y conocer, por ejemplo, Logroño? Disfruta de tapas y vinos de primer nivel en la famosa Calle Laurel, acércate a La Guardia, haz una visita guiada a una bodega...Tienes muchas opciones. 

Si no te apetece viajar al norte, también tienes opciones en el sur. Te proponemos Córdoba. Una ciudad preciosa con su espectacular Mezquita, que rebosa cultura por los cuatro costados. Eso sí, otra época perfectísima para visitar esta ciudad es en mayo, cuando se celebra su famosa fiesta de los patios cordobeses.

Apuesta segura son siempre las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Su oferta cultural y gastronómica es tan amplia que suelen cuadrar con los gustos de todo tipo de turistas. Encontrarás de todo, para todos los gustos y a todos los precios.

Son solamente algunas propuestas para hacer una escapada en febrero. Para los que no puedan, siempre podremos anotar estas ideas para cuando podamos escaparnos. Porque soñar no tiene límites ni fronteras

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar