SPB
SPB Contigo
¿Cuánto café se puede tomar al día?

¿Cuánto café se puede tomar al día?

Te desvelamos algunos secretos de esta bebida tan "polémica"

Café para despertarnos. Café después de comer. El café forma parte de nuestras vidas pero, ¿sabemos cuánto café podemos tomar al día? ¿es saludable? ¿es mejor el té? 

Debemos saber que y café son la misma molécula pero, entonces, ¿por qué la reacción que nos provocan es a veces diferente? Sencillamente por la concentración de dicha molécula. En el café es de tres a cuatro veces mayor. Además, en el caso de la cafeína, se absorbe mucho más rápido por nuestro organismo. ¿Cuál debemos elegir? La respuesta es fácil. La que más nos guste y mejor nos siente. 

Y centrándonos en el café, ¿es una bebida saludable? Es, después del agua, la bebida más consumida del mundo. La respuesta es sencilla. Con moderación, es una bebida beneficiosa para el organismo. Se ha llegado a criminalizar su consumo asociándolo a problemas cardiovasculares, sin embargo, parece demostrado que esto no es así. Sin pasarnos, como con el resto de bebidas y alimentos, la cafeína y las sustancias fenólicas que contiene son saludables. 



Los expertos coinciden en que, la parte menos beneficiosa del café, es el azúcar que le podemos añadir así que, lo más saludable es acostumbrarnos a tomarlo sin azúcar. 

¿Qué significa lo de "con moderación"? Pues esta pregunta también la respuesta es variable. Depende de cada persona. Su constitución, su peso, su tolerancia a la cafeína, etc. Por ello, desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomiendan, como media razonable, dos o tres cafés al día. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar