SPB
SPB Contigo
¿Cuál es la mejor mochila para el colegio?

¿Cuál es la mejor mochila para el colegio?

Consejos para elegir la mejor mochila para los niños

 En estos días estamos inmersos en plena vuelta al cole. Una de las cosas que más ilusión le hace a nuestros hijos y hijas es estrenar la nueva mochila para el nuevo curso. Pero, ¿qué mochila es la más adecuada? No hay que tomarse este tema a la ligera porque los niños también pueden desarrollar y desarrollan problemas de espalda provocados por la mochila así que os damos unos cuantos consejos:

PESO

Tenemos que buscar mochilas ligeras. Nuestros hijos ya van a cargar con muchísimos libros, libretas, cuadernos y estuches que ya pesan lo suyo así que no compremos mochilas que ya, vacías, sean demasiado pesadas. Al contrario. Debemos buscar que sean fuertes pero ligeras

Los especialistas recomiendan que, una vez cargada con todos los materiales, la mochila no puede superar el 10 o 15% del peso del niño. Nos sorprenderíamos si hiciésemos el cálculo porque puede ser que estemos superando, y con creces, esta cifra. 

Otra equivocación es no comprar la mochila acorde a la edad y altura del niño. Seguramente hemos visto niños en los colegios con mochilas casi más grandes que ellos. Evitémoslo porque difícilmente la mochila nos va a aguantar de un curso a otro así que comprarla más grande para que le sirva varios cursos suele no funcionar. Además de ser malo para la espalda del niño. No debe sobresalir por encima de los hombros ni colgar más abajo de la cintura. 



FORMA Y ACCESORIOS

Es recomendable que busquemos mochilas que tengan la parte trasera un poco acolchada. Así serán mucho más ergonómicas y agradables para los niños a la hora de transportar. Igualmente, las correas también es interesante que estén acolchadas para que no les aprieten en los brazos y axilas y provoquen roces. 

Es muy interesante que, además, tenga correas que se puedan ajustar a la cintura para que la espalda del niño vaya mucho más sujeta. 

¿A LA ESPALDA O CON RUEDAS?

Es la eterna pregunta. ¿Son mejores las de ruedas? ¿Cargan menos peso? La respuesta es que depende. Depende de la distancia que tengan que recorrer, si tienen que subir escalones o rampas. Para una distancia al colegio corta, en la que no hay rampas ni escaleras, la mochila con ruedas puede ser una buena opción. Sin embargo, si por el contrario el niño tiene que recorrer una distancia más larga y, además, tiene desniveles y escaleras, la mochila de ruedas será peor ya que tiran de ella con un solo brazo. 

Lo que sí podemos decir es que la opción bandolera es la que más se desaconseja ya que el peso va solamente a un hombro. 

ESPACIO INTERIOR

Las mochilas tienen que ser amplias. Cuanto más capacidad mejor. A veces encontramos que hay demasiados compartimentos, cremalleras, subespacios que hacen que les restemos mucha capacidad. Mejor buscar mochilas que solamente tengan un compartimento dentro, si puede ser cerrado con cremallera por si algún día tienen que guardar dinero de una excursión o algo así y el resto libre para que les quepan todos los libros y cuadernos. 

Les debemos enseñar a que en la parte posterior, la que va pegada a la espalda, guarden los libros, libretas, carpetas más grandes y en la parte delantera los objetos más pequeños. 

Y una cosa muy importante y que a veces se nos olvida. ¡¡¡ La mochila tiene que gustarles a ellos, a nuestros hijos !!!

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar