SPB
SPB Contigo
Cómo hacer tus propias prendas tie dye

Cómo hacer tus propias prendas tie dye

De los hippies al entrenimiento de la cuarentena, la moda tie dye ha vuelto con fuerza

​Se puso de moda en los 60 y 70. Una tendencia colorida y hippie que vuelve a nuestras vidas con el confinamiento. Hemos visto a las y los influencers con más seguidores de este país hacer directos en las redes sociales tiñendo sus camisetas o destiñendo sus vaqueros. Te contamos paso a paso cómo hacerlo:

Cómo hacer camisetas o prendas tie dye

Tie-dye significa en castellano atar y teñir y ahora entenderás por qué. Para conseguir camisetas, bermudas o sudaderas con este colorido efecto solamente necesitas:

- Tintes para ropa o lejía

- Gomas elásticas o cuerdas finitas

- Un barreño

- Agua

- Guantes

Te recomendamos, si eres novato/a, empezar con máximo dos colores. Los experimentos déjalos para más adelante cuando tengas mucha más soltura con esta técnica. La idea para que consigas los famosos efectos tie dye en espiral es atar la camiseta forzando esta espiral con las gomas o las cuerdas. Cuanto más lo retuerzas, más complejo el estampado que obtendrás. 

Una vez lo tengas listo, sumérgelo en el barreño con el tinte y repite esta operación con la cantidad de colores que tengas. Después solamente tendrás que aclarar y dejar secar. 

Esto mismo, si no tienes tintes, lo puedes hacer con lejía y, en este caso, prendas de color. Se trata de la misma operación pero sumergiendo en un barreño con tres partes de agua y una de lejía. Déjalo dos horas, aclara abundantemente, lava la prenda y déjala secar y lo tendrás listo. 

Cómo hacer vaqueros efecto tie dye en casa

Puedes optar por tres opciones: 

Decoloración total: para esta opción únicamente tendrás que sumergir el vaquero durante dos horas o hasta que veas que ha perdido el color; aclarar, lavar y listo

Degradado: puede que solamente quieras el efecto bleached jeans en los bajos del pantalón. En este caso, sumerge solamente esa parte sin excesivo cuidado para que no quede una línea recta total y perfecta sino que quede irregular e informal.

Efecto tie dye: en este caso, tendrás que anudar igualmente el vaquero con las gomas o las cuerdas. Cuanto más lo anudes mejor porque conseguirás más efecto. Sumergir dos horas, lavar y listo. 

Súmate a la moda tie dye y conviértete en todo un/una influencer este verano!!!! 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar