SPB
SPB Contigo
Consejos para no temer el momento de limpiar el parquet!

Consejos para no temer el momento de limpiar el parquet!

Es cálido y muy elegante pero también es delicado. Cuídalo con unos sencillos consejos y disfruta de tu parquet como si fuese el primer día

El parquet es un tipo de suelo que necesita ciertos cuidados para prolongar su brillo. Como por ejemplo, mantener la madera sin humedad; no arrastrar los muebles; utilizar alfombras en las zonas más de paso; no usar calzado de calle; no dejar que el sol incida directamente sobre el parquet; utilizar productos específicos; no utilizar muebles con ruedas duras, etc. Es muy importante leer las instrucciones de uso de las etiquetas y si no está del todo claro, lo recomendable es probar primero el producto en una zona poco visible. 
 
1) Recogemos y ordenamos las cosas que nos puedan entorpecer la limpieza de suelo.

2) Barremos o aspiramos a fondo, esto lo haremos al menos una vez a la semana.

3) Vertemos  2 tapones de Limpiador Jabonoso Bosque Verde o de Limpiahogar Ph Neutro Bosque Verde en medio cubo de agua (5L). No necesita aclarado.

4) Es muy importante escurrir bien la fregona antes de cada pasada para que no deje charcos.


 
Un truco muy útil para obtener buenos resultados es escurrir bien la fregona en cada pasada cuando lavemos el suelo y pasar la mopa de forma diaria.


5) Para un buen mantenimiento, se recomienda pasar la mopa de forma diaria o cada 2 días, dependiendo de su uso. Pulverizamos sobre la mopa el Limpiador de Mopas Bosque Verde, dejamos transcurrir unos segundos y ya podemos limpiar. Pulverizaremos de vez en cuando.

6) Para un mejor acabado utilizaremos la Cera Barniz Brillo Intenso Bosque Verde para parquet natural barnizado, laminado natural y sintético y tarima. El suelo tiene que estar limpio y seco.
 
- Un brillo intenso/sellado lo conseguimos vertiendo una botella de cera en un cubo vacío. Extendemos con una fregona de tiras bien escurrida una capa fina de producto sobre la superficie. Damos la última pasada suavemente y en una única dirección para evitar trazadas. Dejamos secar durante más de 30 minutos, sin pisar.

- Para un brillo medio, vertemos en el cubo un litro del producto y un litro de agua. Aplicamos el producto de la misma forma que en brillo intenso. 

- Si queremos eliminar capas de cera, añadimos medio litro de Amoniaco Perfumado Bosque Verde a un cubo de agua con 5 litros de agua y pasamos la fregona hasta ver que se ha eliminado totalmente. 

Lo mejor de limpiar es hacerlo de manera rápida y fácil. ¡Te ayudamos!

Otros artículos

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar