SPB
SPB Contigo
Consejos para cuidar la vista

Consejos para cuidar la vista

Cómo protegernos de la luz azul y otros efectos nocivos de la exposición a las pantallas

En esta situación que hemos vivido pero, en general, en nuestro día a día, las pantallas están más que presentes. Móviles, tabletas, ordenadores y portátiles nos rodean y les dedicamos muchas horas. Esta exposición prolongada nos puede provocar molestias en la vista, cansancio, falta de concentración.. y, en casos más graves, incluso problemas de visión. Es la conocida como luz azul.

Te damos algunas recomendaciones en caso de trabajar delante del ordenador muchas horas

- Descansos: Haz descansos periódicos de cinco minutos por cada hora/dos horas que estés trabajando frente al ordenador

- Parpadear: es fundamental parpadear para lubricar los ojos. De esta manera, evitamos el escozor y la irratación. A menudo no nos damos cuenta y fijamos la vista de tal manera que no parpadeamos con la frecuencia que deberíamos hacerlo. 

- Buena luz: es fundamental tener buena luz cuando estamos trabajando. Mucho mejor si es luz solar pero, si no puede ser natural, una buena luz que nos evite tener que forzar la vista.

- Colocación de los dispositivos: en el caso del monitor, debemos mantenerlo a unos 60 cm de distancia y a la altura de los ojos. 



- Tamaño de letra: tanto en el ordenador como en tabletas o móviles, ajusta el tamaño de la letra a tu necesidad concreta y no fuerces la vista. No es necesario. 

- Configuración de las pantallas: siempre que podamos, es interesante para evitar la excesiva exposición a la luz de las pantallas, que optemos por "modo oscuro", fondos negros y letras blancas, ajusemos la saturación, luminosidad y contraste, etc. 

- Protección para pantallas: existen en el mercado protectores de pantalla que reducen la emisión de esta luz perjudicial para nuestra vista


Sí que es importante y recomendable que, independientemente de si trabajamos o no con pantallas y dispositivos, revisemos la vista al menos una vez al año. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar