SPB
SPB Contigo
¿Cómo salvar un móvil mojado?

¿Cómo salvar un móvil mojado?

Trucos para resucitar un teléfono pasado por agua

Vamos con el móvil a todas partes así que no hay duda que las ponemos en peligro. Se nos puede caer a la pila de la cocina, a la bañera e, incluso, no es descabellado que se nos pueda caer al inodoro. 

Ante este desastre, la primer reacción es común a todos los humanos. Chillar, chillar mucho de horror ante el convencimiento que acabamos de perder nuestro móvil. Una aparato que, más allá de los cientos de euros que nos pueda haber costado, es nuestra palanca de conexión con el mundo. Pues bien. Basta ya de chillar. Eso no arregla nada. Sigue estos pasos para tener alguna posibilidad de recuperarlo:

- Sácalo del agua inmediatamente. Exacto. No pierdas tiempo. Cada segundo que está sumergido tenemos menos posibilidades de éxito. Así que la capacidad de reacción que tengamos jugará a nuestro favor. 

- No intentes encenderlo y/o cargarlo. No, no y no. Eso solamente puede provocar un desastre todavía mayor. Un cortocircuito que puede hacer que nuestro dispositivo muera definitivamente. Así que, por muy desesperado o desesperada que estés, no lo hagas

- Lo que sí que debes haces es separar los distintos elementos del móvil: tarjeta, tarjeta SD y batería. De esta manera, los elementos por separado podrán secarse más rápido y mucho mejor. El problema es que cada vez más los teléfonos suelen fabricarse de modo que no se puede acceder a las baterías así que, nos lo van poniendo más y más difícil para que podamos resucitar a nuesro smartphone.

- En este blog os decimos que los remedios caseros no siempre funcionan pero, en este caso, tenemos uno que sí que sirve. Introduce el móvil y sus componentes en un tarro con arroz seco y déjalo un día entero. ¿Podrás aguantar? Mejor soportar un día que quedarte sin móvil para siempre ¿no?. 



Pasado este tiempo, y a no ser que el móvil haya estado sumergido en agua mucho tiempo, la mayoría de dispositivos suelen revivir. Si no es así, puedes sumergirlo 24 horas más en arroz para ver si hay suerte.El problema será si, no solamente se había mojado sino que se ha producido algún tipo de cortocircuito. En ese caso, las esperanzas son mucho menores.

Otro apunte de interés. Si se te ha caído el móvil en agua dulce, tienes más posibilidades de éxito. Si es agua del mar, nos tememos que solo te quedará rezar.

 

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar