SPB
SPB Contigo
Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Ahora que se acercan las heladas, te contamos qué hacer y qué no hacer para acabar con el hielo en el coche

Empiezan a bajar las temperaturas y pronto, en muchos puntos de España, nos enfrentaremos a heladas que pueden afectar a nuestros vehículos. De hecho, lo más habitual es que aparezcan una capa de hielo en el parabrisas si aparcamos el vehículo a la intemperie. Para intentar prevenirlo, el Alcohol de Limpieza Bosque Verde puede ayudarte. Si rocías el parabrisas puede ayudar a que no se forme hielo o que la capa sea menor. Sin embargo, si a pesar de todo nos encontramos con el hielo por la mañana, hay algunos trucos que podemos utilizar para acabar con este problema.

- Una opción bastante efectiva si la capa de hielo no es muy gruesa es encender el coche y poner en marcha la calefacción dirigiendo las salidas del aire hacia el parabrisas. Es cierto que no es muy ecológico y que gastarás batería, sin embargo, solventarás este problema que puede ser muy peligroso a la hora de conducir. 

- Otra opción interesantes para ir reduciendo el grosor de la capa de hielo es rociar el parabrisas con agua con sal. Ojo, nunca sal sola porque lo único que conseguirás es rayar el cristal y puedes también estropear la pintura del coche. 

- Nuestro Alcohol de Limpieza Bosque Verde es una magnífica opción para ir deshaciendo el hielo. Sus propiedades anticongelantes son perfectas para rociar el parabrisas y, después, rascarlo en caso de ser necesario.

Rascar el hielo. Lo mejor es tener una rasqueta adecuada para el parabrisas, sin embargo, si no tienes, puedes utilizar una tarjeta de crédito o plastificada que ya no necesites para ir arrastrando la capa de hielo. 

Ahora bien, hay una cosa que NUNCA debes hacer. Mucha gente tiene la tentación de echar agua caliente al parabrisas para deshacer el hielo. El contraste térmico entre el cristal frío y el agua caliente hará que lo astillemos e, incluso, lleguemos a romperlo. 

Esperamos que estos consejos os sirvan y conduzcáis seguros. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar