SPB
SPB Contigo
¿Beber agua con limón en ayunas adelgaza?

¿Beber agua con limón en ayunas adelgaza?

¿Adelgaza? ¿Es anticancerígena? ¿Rejuvenece? Mitos y verdades del agua con limón

No nos engañemos. Aunque Internet esté cuajado de artículos y dietas milagro que nos prometen adelgazar casi mágicamente y sin apenas esfuerzo, perder peso es una cuestión de constancia, alimentación equilibrada y ejercicio. Pero sí que es cierto que hay pequeños gestos que podemos hacer que ayudan a que adelgazar sea un poco más sencillo, siempre, eso sí, acordándonos de los básicos que comentábamos antes. ¿El agua con limón es uno de esos gestos? Se ha escrito mucho sobre esto y es uno de los grandes mitos. Vamos a intentar descubrir qué beneficios nos aporta realmente:


- El limón tienes un gran cantidad de vitamina C por lo tanto, la ingesta de agua con limón ayuda al organismo a absorber adecuadamente el hierro y el calcio.

- Sorprendentemente, tiene también efecto desestresante ya que disminuye los niveles sanguíneos de cortisol que es la hormona que generamos en situaciones de estrés.

- Ayuda a controlar la hipertensión.

- Importante efecto antioxidante que, por ejemplo, es preventivo para problemas oculares como las cataratas.

- Refuerza el sistema inmunológico ayudándonos a combatir bacterias y patógenos dañinos para el organismo. 

Pero, ¿adelgaza? Podríamos decir que en la medida que gran parte de su composición es agua, puede resultar saciante y poco calórico. Pero, ¿más allá de eso? Hay una creencia que asegura que beber agua con limón en ayunas adelgaza. Sin embargo, son muchos los médicos y nutricionistas que aseguran que esto no es así. Sí que es cierto que es un hábito saludable puesto que elimina toxinas pero no mucho más. También favorece la digestión y es diurético. 

Es decir, para resumir, los milagros no existen y porque bebamos todos los días un vaso de agua con limón en ayunas no significa que ya vayamos a poder cometer los excesos que queramos sin que tenga influencia en la báscula. Evidentemente, consumir limones tiene beneficios así que es fantástico si los incorporamos a la dieta pero tenemos que saber que lo que verdaderamente hará que consigamos adelgazar es una dieta equilibrada y hacer ejercicio. 

PD: para que el agua con limón no te estropee el esmalte de los dientes, mejor consumirla con pajita. 

 



 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar