SPB
SPB Contigo
Cómo lavar la ropa de color
@Shutterstock

Cómo lavar la ropa de color

Sigue estos consejos para que tus prendas preferidas mantengan sus colores como el primer día

¿Has estrenado una blusa del color de moda y tienes miedo a lavarla por si pierde la viveza del color? ¿No sabes si tus vaqueros nuevos van a desteñir el resto de tus prendas? Para evitar “sorpresas” desagradables, te damos unos consejos básicos que te ayudarán a que tus prendas se mantengan como el primer día.
 
Lee bien las etiquetas de las prendas

Muchas veces en las etiquetas indica que se ha de lavar la prenda del revés, o por separado, o a una determinada temperatura. De esta manera, acertarás seguro.
 
Separa los colores

Además de separar la ropa blanca y de color, también debes separar la ropa de colores claros de aquellos colores más oscuros.
 
Mejor lavar en frío

En la medida que la prenda lo admita, lo más adecuado para lavar la ropa de color es utilizar ciclos de lavado en frío. Así, si la ropa no está muy sucia, se recomienda no pasar de los 30º.
 
Especial cuidado con algunas prendas

Hay algunas prendas que son especialmente susceptibles de desteñir. Es el caso, por ejemplo, de los vaqueros. Si son nuevos, lo mejor para evitar sustos es que los laves por separado. Si ya los tienes tiempo, lávalos del revés y así te asegurarás que no pierden su color.
 
Manchas difíciles

Si te encuentras con prendas de color con manchas especialmente difíciles, te recomendamos utilizar algún producto que potencie la acción de tu detergente habitual como, por ejemplo, el Gel Activador de Lavado Bosque Verde. Su oxígeno activo actuará sobre las manchas protegiendo los colores.
 
Secar la ropa de color

Lo más recomendable es tender la ropa del revés y a la sombra, para que el sol no estropee los colores.
 
Tienes dudas…

Si crees que alguna prenda puede desteñir, te recomendamos hacer una pequeña prueba. Aplica agua caliente en algún punto poco visible y, a continuación, pasa una plancha caliente entre dos trozos de tela blanca.
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar