SPB
SPB Contigo
Trucos para cocinas pequeñas

Trucos para cocinas pequeñas

Algunos consejos para sacarles partido a los metros cuadrados de nuestras cocinas

Estas fiestas la cocina es una de las estancias de la casa más visitadas. Tenemos comidas y cenas y tenemos que pasar mucho tiempo en ellas. Desgraciadamente, aunque querríamos, no todas las cocinas son tan espaciosas como querríamos. Hay muchas cocinas en muchas de nuestras casas que son pequeñas y, en estos casos, aprovechar los espacios es básico para poder cocinar bien.

Electrodomésticos para cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña, no puedes permitirte electrodomésticos muy grandes. Aunque te pirren, olvídate de neveras de doble puerta o de muchas otras cosas. Organízate. Selecciona electrodomésticos que sean más estrechos que los normales, aunque no lo creas, ahorrarás mucho espacio y puede que no te haga falta mucho más. Busca, además, máquinas que sean polivalentes y te eviten tener varios. Por ejemplo, cómprate un horno con función microondas y evita tener horno y microondas por separado. 

Espacio del fregadero

Si no tienes mucha encimera, no te podrás permitir perder excesivo espacio con un fregadero de dos senos. Más vale que tengas uno de un seno un poco más grande y que puedas aprovechar mejor los espacios. Truco muy útil. Cómprate una buena tabla para cortar y sitúala encima de tu fregadero. Utiliza esa superficie cuando no estés utilizando el fregadero. El mismo truco podrás utilizar con las placas de inducción.

Cajoneras y armarios

Saca todo el partido que puedas a tus paredes. Coloca buenas cajoneras y armarios desde el techo hasta el suelo. No puedes permitirte perder metros. Además, para las esquinas, una buena idea es que te proyecten los muebles a medida y que no pierdas ni un centímetro. 

Menaje

Aunque en este mismo blog te contamos que hay mil y un cachivaches para la cocina, en una cocina pequeña no es una buena idea tener todo lleno de trastos. Más vale tener los elementos justos y necesarios, bien organizados y que les des uso. 

Colores

Elige tonos que den amplitud a tu cocina. Los blancos y también los aluminios, brillantes, plateados, darán sensación de amplitud. Será una buena elección. 

Orden, orden y orden

Es el mejor consejo que te podemos dar. El orden lo es todo cuando tenemos poco espacio. Acostúmbrate a ser ordenad@ y verás como parece que tus metros cuadrados se multiplican. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar