SPB
SPB Contigo
Trucos para calentar el táper

Trucos para calentar el táper

Consejos para calentar la comida de fiambrera y que quede perfecta

Nos acompañan al trabajo, a la universidad o al instituto. Son las socorridas fiambreras en las que transportamos la comida para intentar ahorrar en dietas y también para intentar comer más sano. Por ello, saber calentar adecuadamente los táperes en el microondas es muy importante para disfrutar con la comida y saborearla. 

Cada microondas es un mundo pero las dos variables que hay que tener en cuenta son, por un lado, la temperatura y, por otro, el tiempo. Es difícil que te podamos dar una tabla estándar de tiempos y potencias válida para todos los electrodomésticos así que lo mejor es que comiences probando para dar con las combinaciones óptimas. Otro apunte más que por obvio no debemos pasarlo por alto. Debemos utilizar los táperes adecuados al tamaño de nuestro microondas. Si usamos recipientes excesivamente grandes que impiden que el plato pueda girar, la comida se calentará desigualmente. 

Bordes ardiendo, centro congelado 

Es un mal endémico de los táperes. Cuando los calentamos, a veces nos abrasamos las manos cuando los cogemos y, en cambio, cuando probamos el alimento está frío como el mármol. Normalmente, el centro suele estar más frío que los bordes. Para evitarlo, un consejo muy práctico es calentar en dos tiempos. Primero un poco, remover y luego otro golpe de calor. Un truco de experto es colocar algún bol o cuenco boca abajo en el plato del microondas. Sobre éste, se situaría el táper y lo calentaríamos. Este "alzador" hará que el calor se distribuya más homogéneamente por nuestra fiambrera. 



Los fabricantes, tanto de táperes como de microondas, recomiendan, además, no abrir la puerta del microondas inmediatamente después de que acabe de "pitar". Al contrario, nos dicen que esperemos unso minutos y dejarlo reposar. Lo que pasa es que este consejo no es tan fácil de cumplir. Cuando estamos en el trabajo y hay una cola importante de gente detrás de nosotros esperando a calentar su comida, resulta complicado explicar que tenemos que dejar reposar nuestro táper. Además, utilizamos el microondas porque queremos rapidez y dejar unos minutos de tiempo va en contra de esta "ventaja competitiva" del microondas.

¿Calentar con tapa o sin tapa?

Otro de los dilemas. ¿Qué es lo mejor? Os recomendamos utilizar fiambreras, pueden ser de tanto de plástico como de cristal, de las que incorporan unas tapas con unas válvulas que debe permanecer abierta durante la cocción en el microondas. Si tapamos las fiambreras conseguimos que la comida no se reseque pero estas válvulas o bien mantener un poco abierto el recipiente ayudana que no se blandee demasiado con el vapor. 

¿Fiambrera de plástico o de cristal?

Con las fiambreras de plástico hay muchos mitos. Incluso hay quien dice que son cancerígenas. Evidentemente, los plásticos que se utilizan en la actualidad para los táperes están perfectamente homologados y cumplen las medidas de seguridad. Otra cosa es que prefiramos el cristal porque pueden resultar más cómodos de limpiar y se impregnan menos los olores. Eso sí, por contra, cualquier golpe puede acabar con nuestro táper echo trizas. Ventajas e inconvenientes así que la elección la dejamos a gusto del consumidor. 

Ahora ya...Bon Appetit!!

 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar