SPB
SPB Contigo
La salud de tus uñas

La salud de tus uñas

Los 4 problemas que pueden sufrir tus uñas

Unas uñas con estrías, amarillentas, quebradas, etc. son una alerta de nuestro organismo. Es como la fiebre que nos avisa de que algo no anda bien. Igualmente, estas señales en las uñas pueden alertar sobre una mala alimentación, una infección, presencia de hongos, etc. Por ello, es importante que las atendamos y que sepamos qué les sucede y cómo actuar. Eso sí, siempre te recomendamos acudir al dermatólogo o al podólogo para que te den un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado. 

Las principales anomalías que podemos encontrarnos en nuestras uñas son:

Uñas amarillentas

Son quizá uno de los problemas más comunes de las uñas. Se puede presentar con distintas intensidades, bien un cierto tono amarillento, bien manchas amarillas o bien un amarillo generalizado. Puede deberse al tabaco o bien a una alimentación inadecuada. En casos más graves, también puede presentarse esta anomalía cuando se dan problemas de hígado.

Uñas quebradizas

Seguro que te ha pasado en alguna ocasión. Te das cuenta que tus uñas se rompen facilmente, se doblan, se desprenden láminas, etc. En este caso, la mala alimentación es uno de los factores que con total seguridad pueden generar este problema. Revisa tu dieta y hazte una analítica si fuese necesario para comprobar tu estado de salud. 

Es frecuente que el problema de las uñas quebradizas vaya acompañado también de un problema de caída del cabello.
 
Uñas encarnadas
 
Un error que cometemos con bastante frecuencia es utilizar un calzado que nos comprime en exceso el pie. Esto puede provocarnos este problema. Las llamadas uñas encarnadas. Normalmente afecta a los dedos pulgares del pie y pueden resultar realmente dolorosas. También puedes provocar que se encarnen las uñas si no las cortas adecuadamente. 

Uñas con estrías

Es cierto que este problema no es doloroso pero si que puede causarnos preocupaciones estéticas. Puede que las estrías se vean a simple vista o puede que se noten al tacto pero es cierto que es un fenómeno más común de lo que pensaba. Las causas que originan las estrías son varios: la edad, problema hereditario, mala alimentación, cuadros febriles agudos, etc.

Las uñas también son parte de tu targeta de presentación y transmiten a los demás cómo eres así que hay que cuidarlas. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar