SPB
SPB Contigo
El método para ahorrar que está arrasando

El método para ahorrar que está arrasando

Podrás ahorrar hasta 1.456 euros este año

Igual has oído hablar de este método para ahorrar. Es probable porque está arrasando por internet. Se trata de una forma bastante cómoda que te permitirá ahorrar más de 1400 euros cuando acabe el año. Después de los gastos de las Navidades y de la cuesta de enero, ponerte este propósito para 2018 es una buena alternativa. 

La mecánica es muy sencilla:

- Los lunes deberás guardar 1 euros

- Los martes, dos euros

- Así sucesivamente hasta el domingo en el que tendrás que meter en la hucha 7 euros.

Es decir, cada semana ahorrarás 28 euros de una forma relativamente cómoda. Aunque, es cierto que los últimos días de la semana sí que se hace más complicado porque la cantidad es superior. 



Más métodos

Este método está arrasando pero es cierto que no es el único que existe para ahorrar de esta forma escalonada. Antes que este, teníamos el método de las 52 semanas que también nos proponía ahorrar poco a poco durante un año. En ese caso, se trataba de ahorrar tantos euros como número de la semana en la que estuviésemos. Es decir, 1 euro en la semana 1, 15 en la semana 15 y 52 en la última semana del año sumando al final casi 1400 euros. Según las personas que ya están aplicando el método, este de las 52 semanas resultaba más complicado puesto que las primeras semanas del año el bolsillo casi no lo nota pero cuando se acerca el final del año, es más difícil. 

Otra opción también útil es ir apartando todas las monedas de dos euros que se crucen en nuestra vida. Una fórmula sencilla pero que, al final del año, te darás cuenta que, casi sin notarlo, habrás ahorrado una cantidad interesante de dinero. 

Y para los más expertos, desde Japón nos llega el conocido como método Kakebo. También hay que ser muy constante y disciplinado en este método. Cada persona debe ir apuntando en una especie de agenda sus gastos diarios en comida, transporte, ocio, alimentación, etc. Pero no solamente es esto. De poco sirve apuntar si no se hace análisis de esos datos. Por ello, el método recomienda, al finalizar el mes, sumar los importes de cada semana y revisar en qué partidas nos gastamos más. 


Uses el método que uses, cualquier alternativa es buena si sirve para ahorrar unos cuantos euros y que tu economía esté un poco más desahogada. 


 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar