SPB
SPB Contigo
Correr nos hace felices
@Foter

Correr nos hace felices

Correr está de moda, es saludable pero, ¿sabías que está científicamente demostrado que, además, te hace feliz? Te lo contamos

Que el running es moda que ha llegado para quedarse es una realidad. Basta ver nuestras avenidas, rutas, parques, etc. a medio día o después de los horarios laborales para ver como son muchísimas las personas que se han apuntado a esta saludable práctica.
 
De hecho, las encuestas de publicaciones como la revista Runners cifran en más de dos millones y medio los corredores en nuestro país, entre los profesionales de élite y los aficionados.
 
Pero el running es mucho más que la afición de moda, se trata de un deporte muy saludable que nos aporta innumerables beneficios:
  • Ponernos en forma y perder peso
  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio
  • Fortalecer músculos y huesos
  • Disminuir los riesgos de contraer enfermedades
  • Ayudar a un mejor descanso
  • Y un largo etcétera…
 
 

Correr es mucho más que una moda, nos aporta innumerables beneficios, entre ellos, liberar las "hormonas de la felicidad"
 


Pero, ¿sabías que, además de todo esto, nos ayuda a ser más felices? La “culpa” la tienen las endorfinas. Y es que cuando realizamos una actividad física, como correr, nuestro organismo produce estas proteínas conocidas como “las hormonas de la felicidad”. Nos generan bienestar, alegría, producen un efecto analgésico frente al dolor y al estrés y nos hacen sentir bien, muy bien.
 
Nuestro cuerpo tiene otras maneras de generar estas proteínas tan beneficiosas para nuestro bienestar. Correr es una de ellas. Un argumento más para espolsarnos la pereza y sumarnos a la moda del running.
 

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar