SPB
SPB Contigo
Consejos de limpieza para principiantes

Consejos de limpieza para principiantes

Guía de pasos para saber cómo limpiar nuestra casa

 ¿Tengo que quitar el polvo primero y luego barrer? ¿Los cristales cuándo los limpio? Limpiar tiene su técnica y, a menudo, las personas que no están acostumbradas no saben qué pasos básicos hay que seguir para limpiar adecuadamente una estancia. Puedes ponerle mucho interés pero, si no se sigue una rutina organizada, puede ser que lo que hagamos no sirva para nada o no estemos aprovechando nuestro tiempo ni los productos que utilizamos. 

Aquí te presentamos una guía rápida de limpieza para principiantes con las principales pautas que debes seguir:

- BARRER: Primer paso y fundamental. Tenemos que empezar barriendo la estancia que vayamos a limpiar. En caso de tener alfombras o moquetas, es buena idea utilizar una aspiradora. Ahora, además, tenemos aspiradoras sin cables o robots-aspiradora que nos harán el trabajo mucho más sencillo. 

- QUITAR EL POLVO: Con un paño limpio y con un producto específico para los muebles y la madera, el siguiente paso que os recomendamos el quitar el polvo. Mesas, sillas y muebles quedarán así perfectos. 



- LIMPIAR LAS VENTANAS: si son de madera, ya les habremos quitado el polvo en el paso anterior, si son de aluminio, es interesante que limpiemos con un paño húmedo y un producto como un limpiahogar general, un multiusos, un producto con lejía.... Una vez limpias estas partes, también podemos dar un repaso a las persianas, si tenemos y, posteriormente podemos limpiar los cristales de las ventanas con un limpiacristales. Aprovecha y limpia en estos momentos todos los cristales, espejos....

- DESINFECCIÓN DE 'PUNTOS CALIENTES': ahora más que nunca, desinfectar los objetos y elementos del hogar de más uso es fundamental. O bien con una dilución de agua con lejía o bien con un producto multiusos desinfectante, higieniza y desinfecta llaves de la luz, manivelas, pomos, etc. 

- LIMPIEZA DE LOS AZULEJOS: es interesante dar un repaso a los azulejos. Especialmente en el caso del baño y la cocina. En el baño porque, con la acumulación de vapor, es posible que podamos tener manchas de cal, en el caso de la cocina, porque podemos tener grasa. Para el baño, recomendamos un gel limpiador de baño, un gel con lejía, etc. En el caso de la cocina, un quitagrasas o un limpiador con amoniaco serán perfectos. 



- LIMPIEZA DE BAÑOS Y COCINAS: son probablemente las estancias de la casa que más usamos y ensuciamos. Además de limpiar los azulejos, en el caso del baño tendremos que limpiar ducha o bañera, wc, lavabo, etc. La recomendación es un gel para el wc con o sin lejía, también podéis utilizar desinfectantes para el baño o limpiador de baño. En el caso de la cocina, el quitagrasas será vuestro gran aliado y también productos multiusos que os den brillo después de la limpieza en profundidad. 

- FREGAR EL SUELO: Tenemos que acabar la limpieza siempre fregando el suelo con el producto apropiado dependiendo del tipo de suelo. Friegasuelos, productos para parquet, limpiahogares, ceras, renovadores, abrillantadores.... Elige el producto que más te guste y mejor te acople a tu tipo de suelo.



Siguiendo estos pasos, te aseguramos que asegurarás el mantenimiento de tu hogar limpio. Además de esta limpieza "de mantenimiento", tendrás que hacer limpiezas más en profundidad. Por ejemplo, las limpiezas de primavera. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar