SPB
SPB Contigo
Cómo lavar las mascarillas reutilizables

Cómo lavar las mascarillas reutilizables

Te enseñamos la manera correcta de lavar y desinfectar las mascarillas reutilizables para protegerte a tí, a tu familia y a los demás

Las mascarillas se han convertido en el nuevo complemento en nuestro día a día. Gobiernos y autoridades científicas han hecho obligatorio su uso para intentar frenar la expansión del coronavirus. Pero de nada nos servirá que llevemos mascarilla si no son las adecuadas o si no las cuidamos adecuadamente para que nos protejan, en el caso de las mascarillas reutilizables. Es fundamental saber cómo lavar y desinfectar este tipo de mascarillas, con qué frecuencia, a qué temperatura, con qué productos, etc. 

Te damos unas recomendaciones para lavar tus mascarillas. 

Lavado en lavadora

1. Mete las mascarillas en la lavadora. No es necesario que la colada sea exclusiva de mascarillas, puedes añadir otras prendas. Te recomendamos que utilices las bolsas de lavado que se usan para ropa interior o prendas pequeñas para que no se pierdan las mascarillas entre la colada. 

2. Utiliza tu detergente habitual

3. En el compartimento del suavizante, pon 3 tapones de nuestro Desinfectante para Tejidos

4. Pon la lavadora en tu ciclo de lavado habitual. No es necesario utilizar ciclos de lavado largos ni con altas temperaturas. Nuestro desinfectante para tejidos te asegura una correcta desinfección a cualquier temperatura de lavado, incluso en agua fría

5. Tiende la mascarilla y que se seque bien. Es importante que las mascarillas estén perfectamente secas antes de almacenarlas o de volverlas a utilizar. 



Lavado a mano

1. Diluye dos tapones del Desinfectante de Tejidos en 3 litros de agua

2. Introduce tus mascarillas y la ropa que quieras desinfectar. Es importante que no eches directamente el producto en las prendas sino que lo hagas en el agua y después las introduzcas.

3. Déjalo actuar durante 15 minutos

4. Aclara abundantemente

5. Como en el caso anterior, tiende la mascarilla y que se seque bien. Es importante que las mascarillas estén perfectamente secas antes de almacenarlas o de volverlas a utilizar. 

Recuerda consultar las instrucciones del fabricante de tu mascarilla reutilizable para saber cuántos lavados puedes hacer sin que la mascarilla pierda sus propiedades aislantes.


 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar