SPB
SPB Contigo
Cómo conservar tus joyas de plata
@Shutterstock

Cómo conservar tus joyas de plata

Sigue estos consejos para que tus joyas de plata preferidas se mantengan durante más tiempo brillantes

Parece contradictorio pero cuanto más pura es la plata, más rápidamente pierde su brillo puesto que es más fácil que se oxide. Esto se debe a que está menos radiada. Por ello, también tendremos que tener especial cuidado con esas piezas, limpiarlas más frecuentemente y guardarlas correctamente.
 
Para limpiarlas solamente necesitarás agua y jabón neutro. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes suave que te ayudará a llegar a esas zonas de difícil acceso. Es muy importante, además, que seques cuidadosamente las piezas con un paño limpio de algodón.
 
El principal problema en la conservación de las joyas y objetos de plata es que se oxida. Además de, por supuesto, el oxígeno hay muchos otros factores que contribuyen a esa oxidación como los perfumes, cremas, protectores solares y resto de cosméticos.
Una medida de cuidado básica, por tanto, es evitar, en la medida de lo posible, ponernos cremas y perfumes con las joyas puestas. Por ejemplo, ponte tu perfume preferido antes de colocarte el collar que hayas elegido para ese día.
 
Y para hacer frente a los efectos del oxígeno, aunque es difícil, podemos hacer algo. Por ejemplo, guardar nuestras joyas en bolsitas de plástico trasparente con cierre hermético. En la medida de lo posible, además, colocaremos una pieza por bolsita y, para las joyas especialmente valiosas, por ejemplo, aquellas que combinan la plata con piedras preciosas, es también muy útil envolverlas en papel de seda e introducirlas después en la bolsita hermética.
 
Esperamos que te sirvan estos consejos para que tus joyas de plata luzcan brillantes durante mucho más tiempo.
 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar