SPB
SPB Contigo
Cómo combatir el olor de pies

Cómo combatir el olor de pies

Exceso de sudoración, presencia de hongos o calzado inadecuado son algunos de los factores que provocan mal olor en los pies

El olor de pies puede resultar bastante desagradable e incómodo para la persona que lo sufre, ya que es bastante frecuente y un poco complicado de eliminar.  Pero, ¿por qué huelen los pies?
 
Sin duda, la principal razón pasa por la sudoración excesiva, la hiperhidrosis plantar. Los pies, es una de las zonas del cuerpo más propensas a generar sudor, debido a una mayor concentración de glándulas sudoríparas. No obstante, el mal olor no lo provoca el sudor sino las bacterias presentes en nuestros pies que se alimentan del sudor y liberan residuos con ese desagradable olor. Este fenómeno protagonizado por las bacterias también sucede en otras partes del cuerpo como las manos pero, como en este caso es más fácil que se aireen, no huelen mal.
 
Otra causa que provoca mal olor en los pies es la presencia de microorganismos, bacterias y hongos que se multiplica en verano con el calor y el contacto con las superficies mojadas. 
 
El olor de pies también empeora con determinado tipo de calzado. Esto se debe a que hay materiales que transpiran peor, zapatos muy cerrados, etc.
 
Consejos para combatir el olor de pies

 
  • Higiene. Es de Perogrullo pero es una realidad. Hay que lavarse los pies todos los días y es crítico secarlos bien después de haberlos lavado.
  • Calcetines/medias. Existen tejidos más adecuados que otros para favorecer la transpiración como el algodón. 
  • Zapatos adecuados. Si los zapatos te aprietan o son muy cerrados, tus pies sudarán más. No utilices el mismo par de zapatos todos los días. Cámbiatelos para que el calzado pueda secarse. 
  • Usa polvos desodorantes. Combaten el exceso de sudoración y eliminan el mal olor. 

​Esperemos que estos consejos os ayuden a sobrellevar mejor esta molesta problemática. 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar