SPB
SPB Contigo
¿Cada cuánto se lavan las toallas?

¿Cada cuánto se lavan las toallas?

Te contamos cómo mantener tus toallas perfectas, sin malos olores ni gérmenes y a tu familia protegida

Una de las preguntas que más se repiten es: ¿cada cuánto se deben lavar las toallas de baño? Y es que todos sabemos que cuando llevamos ropa y se nos ensucia, ponemos la colada. Sin embargo, cuál es el indicativo en el caso de las toallas. Porque podemos pensar que, como las usamos después de lavarnos cuando estamos limpios, no hay tanta urgencia con lavarlas. Y nada más lejos de la realidad. Porque en este caso, no estamos hablando de manchas o suciedad que se vea, sino de algo que, por invisible, no deja de ser más necesario eliminarlo, y ahora más que nunca. Estamos hablando de:


- bacterias
- virus
- ácaros
- pelos
- suciedad
- polvo
- restos de cremas
- piel muerta
- secreciones (sudor, saliva)
- restos de maquillaje
- caspa
- y un largo etcétera

Frecuencia de lavado

No hay una regla infalible pero podríamos decir que una frecuencia adecuada de lavado podría ser cada dos usos. Eso sí, siempre que utilicemos la toalla y no "nos toque" lavarla, debemos extenderla o tenderla para evitar que la humedad se acumule. Esta regla de los dos o, como máximo 3 usos, sería válida siempre que podamos extender las toallas o bien no vivamos en zonas de mucha humedad. En estos casos, la frecuencia de lavado debería ser menor.

Las toallas de las manos sí que hay que lavarla cada día. Es una toalla que usamos para secarnos las manos después de ir al baño, después de lavarnos los dientes, etc. Es decir, está más expuesta a gérmenes y suciedad así que no nos tiene que dar miedo lavarla con más frecuencia. Al igual que, si tenemos, toalla de bidet.

Hay un indicativo que nos va a servir de alarma perfecta para el lavado, se trata del olor. En el momento que notemos olor a humedad debemos lavar las toallas. Pero no solamente lavarlas, hay que desinfectarlas porque el mal olor es síntoma de presencia de gérmenes. En este caso, te recomendamos que utilices el Desinfectante para Tejidos y Lavadora Bosque Verde.

Cuando vayas a lavar tus toallas con tu detergente habitual, incorpora tres tapones del desinfectante (equivalente a 100ml) en el compartimento del suavizante; programas tu ciclo de lavado habitual pero sin añadir suavizante y acabarás con el 99,9% de las bacterias, hongos y virus H1N1 y, por supuesto, con los malos olores. Al tratarse de un producto sin lejía, no temas si tus toallas son estampadas o de colores, no sufrirán nada. Al contrario, notarás la diferencia.

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar