SPB
SPB Contigo
Aguarrás Bosque Verde

Aguarrás Bosque Verde

El perfecto disolvente que podrás encontrar en Mercadona

¿Sabías que el aguarrás símil lo formuló por primera vez SPB? Efectivamente, el Aguarrás Símil que ahora podemos encontrar se trata de una innovación realizada en su momento en nuestra compañía.

El Aguarrás es aceite esencial de trementina que se extrae de los árboles y, por ello, tiene unas implicaciones de costes e impactos medioambientales. 

En el caso del Aguarrás Símil Bosque Verde estamos hablando de White Spirit (del inglés "espíritu o esencia blanca, trasnparente"). Es un disolvente perfecto para los esmaltes sintéticos sustituto del aguarrás. Lo podrás utilizar también como desengrasante de superficies. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto inmiscible con el agua.

Usos del aguarrás

Pero el aguarrás se puede utilizar para otras cosas.


1) Limpiar los pinceles llenos de pinturas o esmaltes sintéticos. El aguarrás te permitirá dejarlos como nuevos en un momento. El mecanismo es sencillo. Únicamente tenemos que echar aguarrás en un bote y meter los pinceles. Eso sí, te recomendamos tener la precaución de que las cerdas no lleguen al fondo, puesto que se suelen deformar. Para ello podemos hacerles un tope en la parte de arriba o sujetarlos con una pinza al borde del bote. Imaginación al poder.



2) Acabar con las manchas de pintura o esmaltes cuando estés pintando en tela, madera, baldosas, etc. Te recomendamos limpiarlo ayudándote con un paño limpio. 

3) Limpiar manchas de grasa. Un ejemplo habitual es la grasa de los coches que podemos encontrar en el suelo de nuestro garaje. Para eliminar estas manchas, hay que echar aguarrás, dejar actuar y fregar habitualmente con agua y fregasuelos. 

Ante de utilizarlo se debe realizar una prueba en una zona no visible de la superficie para comprobar la resistencia del material ante el uso del producto.

El Aguarrás Símil Bosque Verde lo encontrarás en tu Mercadona más cercano con tapón de seguridad para evitar derrames y malos usos.

Facebook

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar