SPB
SPB Contigo
Los nuevos gurús de la nutrición

Los nuevos gurús de la nutrición

Las redes sociales, especialmente Instagram, se están convirtiendo en el perfecto altavoz para estos amantes de la alimentación saludable

Tienen miles de seguidores en redes sociales, especialmente en Instagram, y son requeridos por los medios de comunicación cuando hay que hablar de tendencias en alimentación, alimentos recomendados y dietas que realmente funcionan. Son los nuevos "gurús de la alimentación saludable". Como en todos los sectores, hay perfiles que se definen como expertos en alimentación y no lo son. Por eso, te traemos tres que nos parece que aúnan conocimiento, profesionalidad, rigor, diversión y realismo. 


www.realfooding.com

CARLOS RÍOS

Sería imposible escribir este artículo sin hablar de este onubense que con sus 28 años ha revolucionado el mundo de la alimentación con su movimiento #Realfooding. Estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y asegura en su página web que su misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población. Y parece que está teniendo éxito porque solamente en su perfil de Instagram ya tiene 1.2 millones de seguidores. Asegura que los ultraprocesados son los productos con más de cinco ingredientes y ahora acaba de estrenar una app, MyRealFood, que solamente con escanear el código de barras de los productos, identifica aquellos que son saludables o buenos procesados, y señala los ultraprocesados que no recomienda comer. Ha escribo un libro que es todo un best seller, calificado en Amazon com número 1 en ventas en bienestar y vida sana, Come comida real.


@FuturLife21

FUTURLIFE 21

Detrás de FuturLife21 hay una madre y una hija. Elena Pérez, Licenciada en CC Biológicas, Bioquímica y Biología Molecular. Especialista en Alimentación y Nutrición Aplicada. María Hernández-Alcalá, Lbachicenciada en Bioquímica. Especialista en Nutrición Clínica y Salud Pública. Tienen consulta en Madrid pero también ofrecen tratamientos a distancia. Aseguran en su página web que su objetivo es tratar a la persona de manera integral para potenciar al máximo la nutrición de cada individuo. No se trata solamente de perder peso sino de aprender a comer y mejorar el sistema digestivo. En su perfil de instagram, @FuturLife21, con más de  286 mil seguidores, ofrecen recetas sencillísimas y muy apetecibles para desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas "futur". También son muy útiles sus consejos para organizar el batch cooking, es decir, para planificar las comidas de toda una semana y cocinar un único día, evitando improvisaciones, desperdicios de comida y comidas no saludables. Han escrito dos libros de recetas que han tenido mucho éxito y organizan talleres por toda España. 


@Blancanutri

BLANCA GARCÍA-OREA HARO

Más conocida en las redes como @BlancaNutri. Tiene 164 mil seguidores en Instagram y no para de subir.  Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en Nutrición Clínica, Salud digestiva y Hormonal. Además, es Licenciada en ADE y Máster en Dirección Estratégica. Tiene una clínica, Clínica Segura, en Madrid en la que ofrece consultas presenciales y también online. Cuenta en sus redes la importancia de escuchar a nuestro intestino como  responsable, en gran parte, de muchos de los trastornos que sufrimos. Ofrece, además, recetas muy sencillas y saludables que ella misma cocina para ella y que explica a sus seguidores dónde localizar los productos que considera más saludables. 

Esperamos que te gusten estos perfiles y aprendas a cuidarte y cuidar a tu familia con ellos. 
 
Las redes sociales, especialmente Instagram, se están convirtiendo en el perfecto altavoz para estos amantes de la alimentación saludable.

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar