SPB
SPB Contigo
La mujer más ordenada del mundo
@MarieKondo

La mujer más ordenada del mundo

El Método KonMari ha conquistado a medio mundo y se ha convertido en una gurú del orden y el equilibrio. Te la presentamos

Se llama Marie Kondo, es japonesa y se ha convertido en un fenómeno internacional. Millones de personas siguen sus consejos para conseguir una casa y casi una vida más ordenada.
 
Desde los cinco años, Marie se interesó por la decoración y por el orden. Cuando era una adolescente ya se había convertido en toda una experta. Así nacía el método KonMari que ya cuenta con unos cinco millones de seguidores por todo el mundo y que la ha aupado a ser considerada como una de las personas más influyentes según la revista Time.
 
Ha escrito varios libros pero, sin duda, la biblia para sus seguidores es La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa….¡Y tu vida!. En él Kondo explica cómo ordenar y resituar los elementos en las diferentes espacios de la forma más eficiente posible. 
 
 

Marie Kondo, gurú del orden: "Guarda solamente aquello que te hace feliz"
 



El primer paso nos puede parecer obvio pero es clave para tener éxito con este método: tenemos que eliminar lo que no necesitamos. Y Marie Kondo nos ayuda para separar aquello que necesitamos de lo que no, “guarda solamente lo que te haga feliz”, asegura la japonesa.
 
Kondo asegura que este método sirve para todo: desde ordenar nuestros armarios hasta aprender a decorar, ordenar los libros o, incluso, los recuerdos. Solamente tienes que dejar volar tu imaginación y darle rienda suelta a tu creatividad eso sí, siempre de forma ordenada.
Esta joven comparte sus conocimientos con el mundo en forma de libros pero también de videos y tutoriales que son virales como aquellos en los que enseña cómo doblar la ropa correctamente.
Si ordenas tus cajones, armarios y tus habitaciones, ordenarás tu vida. Es el aviso de Marie Kondo a sus seguidores.

¿Te animas a empezar con el método KonMari?

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar