Entendiendo las generaciones
Alphas, X, Millennials, Z...Muchas siglas pero, ¿sabes cómo son?
Seguro que has oído hablar de las generaciones y de cómo su comportamiento afecta al consumo. Pero, ¿sabes qué generación eres? ¿y tus hijos? ¿sabés qué les caracteriza? Te contamos las diferencias entre los distintos grupos de edad.
Generación Alpha
Saben usar tables antes de saber ir al baño. Es la franja de edad entre 0 y 7 años. Es la primera generación nacida por completo en el siglo XXI y, quizá, la última en decir "estoy aburrido". Son los hijos de los millennials y están en camino de convertirse en un enorme grupo de consumo comercial. Se predice que para 2025 sus números se habrán fortalecido hasta llegar a los dos mil millones de miembros.
Generación Z
El futuro está en sus manos. Son los niños y jóvenes de entre 7 y 20 años. Es la generación que está dispuesta a cambiar el mundo. Conectados de por vida a la tecnología. Anteponen la estabilidad profesional a los grandes salarios, el activismo a las fiestas y la alimentación saludable a la comida rápida. Según los estudios, solamente tenemos 8 segundos para impactarles. La velocidad es su sello.
Millennials
Son y quieren sentirse protagonistas. Es el colectivo que se encuentra entre los 21 y los 35 años. Es la generación de la que todo el mundo está hablando y en la que las empresas están invirtiendo la mayoría de los recursos. Seguro que has oído hablar de ellos. Quizá ya demasiado. Han crecido con la crisis. Su poder adquisitivo es limitado y gastan inteligentemente.
Prefieren internet a la televisión. Tienen un comportamiento multitasking y multipantalla. son extremadamente sociales y están todo el día conectados.
Son leales a sus marcas favoritas, pero a la vez críticos y exigente. Valoran que las marcas cuenten con personalidad propia y tengan una historia detrás.
Generación X
Sobreviviendo entre dos olas: la generación olvidada. Es la franja de edad entre 36 y 55 años. Son viajeros entusiastas, leales a las marcas, impulsdos por lo digital y considerados los miembros más productivos de la fuerza de trabajo ejecutiva. Una generación que trabaja duro y se divierte aún más.
La mentalidad de "la familia primero" de la generación X se traslada a las ventas. Gastan más tiempo y dinero en otros que en ellos mismos.
Baby Boomers
Cambiaron el mundo y ahora no se quieren bajar de él. Son los hombres y mujeres de entre 56 y 71 años. Fueron los primeros en romper con las tradiciones y los valores de anteriores generaciones. Creadores de tendencias durante toda su vida.
Adoptan nuevas carreras, se convierten en celebridades de las redes sociales. Pertenecen a un grupo demográfico grande y con una gran cantidad de riqueza e ingresos discrecionales, que invierten en viajes y en su familia.
Silent Generation
Aún les queda vida por vivir. Tienen entre 72 y 96 años. Fueron educados para seguir las normas y respetar a la autoridad. Para trabajar duro y no destacar. Son tradicionales y valoran la moralidad, la educación y la seguridad de tiempos pasados. Las familias eran estables y los divorcios poco comunes. Sin embargo, sus valores han ido evolucionando durante los años y se han ido adaptando a la sociedad actual. Algunos, incluso, convirtiéndose en verdaderas celebridades e influencers. Nunca es tarde.
Generación Alpha
Saben usar tables antes de saber ir al baño. Es la franja de edad entre 0 y 7 años. Es la primera generación nacida por completo en el siglo XXI y, quizá, la última en decir "estoy aburrido". Son los hijos de los millennials y están en camino de convertirse en un enorme grupo de consumo comercial. Se predice que para 2025 sus números se habrán fortalecido hasta llegar a los dos mil millones de miembros.
Generación Z
El futuro está en sus manos. Son los niños y jóvenes de entre 7 y 20 años. Es la generación que está dispuesta a cambiar el mundo. Conectados de por vida a la tecnología. Anteponen la estabilidad profesional a los grandes salarios, el activismo a las fiestas y la alimentación saludable a la comida rápida. Según los estudios, solamente tenemos 8 segundos para impactarles. La velocidad es su sello.
Millennials
Son y quieren sentirse protagonistas. Es el colectivo que se encuentra entre los 21 y los 35 años. Es la generación de la que todo el mundo está hablando y en la que las empresas están invirtiendo la mayoría de los recursos. Seguro que has oído hablar de ellos. Quizá ya demasiado. Han crecido con la crisis. Su poder adquisitivo es limitado y gastan inteligentemente.
Prefieren internet a la televisión. Tienen un comportamiento multitasking y multipantalla. son extremadamente sociales y están todo el día conectados.
Son leales a sus marcas favoritas, pero a la vez críticos y exigente. Valoran que las marcas cuenten con personalidad propia y tengan una historia detrás.
Generación X
Sobreviviendo entre dos olas: la generación olvidada. Es la franja de edad entre 36 y 55 años. Son viajeros entusiastas, leales a las marcas, impulsdos por lo digital y considerados los miembros más productivos de la fuerza de trabajo ejecutiva. Una generación que trabaja duro y se divierte aún más.
La mentalidad de "la familia primero" de la generación X se traslada a las ventas. Gastan más tiempo y dinero en otros que en ellos mismos.
Baby Boomers
Cambiaron el mundo y ahora no se quieren bajar de él. Son los hombres y mujeres de entre 56 y 71 años. Fueron los primeros en romper con las tradiciones y los valores de anteriores generaciones. Creadores de tendencias durante toda su vida.
Adoptan nuevas carreras, se convierten en celebridades de las redes sociales. Pertenecen a un grupo demográfico grande y con una gran cantidad de riqueza e ingresos discrecionales, que invierten en viajes y en su familia.
Silent Generation
Aún les queda vida por vivir. Tienen entre 72 y 96 años. Fueron educados para seguir las normas y respetar a la autoridad. Para trabajar duro y no destacar. Son tradicionales y valoran la moralidad, la educación y la seguridad de tiempos pasados. Las familias eran estables y los divorcios poco comunes. Sin embargo, sus valores han ido evolucionando durante los años y se han ido adaptando a la sociedad actual. Algunos, incluso, convirtiéndose en verdaderas celebridades e influencers. Nunca es tarde.