Consejos para no limpiar demasiado en Nochevieja
Aquí te damos unos trucos geniales para que si organizas la fiesta en casa no te pases la noche limpiando
¿Organizas esta Nochevieja una fiesta en tu casa? No te vamos a engañar. Invitados a cenar en casa es sinónimo si o sí de jaleo y de suciedad. Algo que se multiplica si entre los invitados hay niños. Por eso, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Qué vas a servir para cenar?
Esta es la gran pregunta y tiene muchas posibles respuestas. Desde que te pongas a cocinar un menu de varios platos y postre hasta que acudas a los socorridos establecimientos de comidas para llevar y simplemente tengas que calentar y servir. Todo dependerá de lo cocinillas que seas, del presupuesto, el tiempo del que dispongas y la cantidad de invitados que tengas.
En un caso o en otro, lo que sí deberías hacer es, una vez cocinado o emplatado el menú, recoge bien la cocina. Friega las ollas, cacharros, retira los utensilios, vacía el cubo de la basura y también el lavavajillas. Deja tu cocina perfecta y preparada para lo que va a venir una vez que comience la fiesta.
¿Y la vajilla?
Todos tenemos la vajilla buena en la vitrina guardada esperando las grandes ocasiones. Esta fiesta puede ser una de estas oportunidades. No obstante, no te lo recomendamos. Este tipo de vajillas suelen ser más finas, suelen tener filos dorados o plateados, no se pueden meter en el lavavajillas y un largo rosario de inconvenientes que no te interesan para una noche como esta. Así que lánzate y quizá este es el momento de darle una oportunidad a las vajillas desechables. De hecho, ahora las hay con diseños navideños que darán "el pego".
Con la cristalería también pasa algo parecido. Las buenas son delicadas y puede que pierdas más de una pieza en esa noche. Opta por los vasos de todos los días. Evitarás "accidentes" y estarás mucho más tranquil@.
Decoración
Seguro que tienes tu casa decorada de la Navidad. No hace falta que añadas más cosas para esa noche. Recuerda que todas las guirnaldas, serpentinas, confeti, etc. que coloques, son sinónimo de basura una vez finalice la noche. Siempre, siempre, siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Y muchos elementos por medio solamente recargará el ambiente sin aportar nada.
Si vas a hacer la fiesta en el salón y tienes alfombra, te recomendamos que la quites. Evitarás que la pisoteen en exceso, que se derrame algo sobre ella y también que pueda molestar. Además, si la fiesta se alarga, necesitarás pista de baile....
En el caso de los sofás, puede ser una buena opción que las cubras con una funda económica que los proteja. Los invitados podrán sentarse sin miedo, si hay niños no temerás que puedan ensuciártelos y también los pondrás a resguardo de posibles manchas.
Truquitos para el salón
Evidentemente no te vamos a proponer que saques el cubo de la basura al salón, pero, si consigues algún cubito que sea coqueto y pueda servir para que los invitados vayan tirando los desperdicios te puedes ahorrar mucho tiempo luego recogiendo. Además, si colocas una bandeja vacía para que vayan dejando los vasos sucios, lo tendrás ya todo bajo control.
Lo perfecto sería que colocases una mesa alargada donde tuvieses las bandejas con la comida y que los invitados pudieran ir sirviéndose en sus platos individuales. De esta manera, lo tendrías todo centralizado y organizado.
No puedes ir detrás de los invitados con la fregona cada vez que se caiga algo pero tampoco puedes ignorarlo
Está claro que organizar una fiesta lleva trabajo pero creemos que con estos truquitos podrás estar un poco más relajad@. Déjate ayudar y disfruta de la fiesta!!!!.
¿Qué vas a servir para cenar?
Esta es la gran pregunta y tiene muchas posibles respuestas. Desde que te pongas a cocinar un menu de varios platos y postre hasta que acudas a los socorridos establecimientos de comidas para llevar y simplemente tengas que calentar y servir. Todo dependerá de lo cocinillas que seas, del presupuesto, el tiempo del que dispongas y la cantidad de invitados que tengas.
En un caso o en otro, lo que sí deberías hacer es, una vez cocinado o emplatado el menú, recoge bien la cocina. Friega las ollas, cacharros, retira los utensilios, vacía el cubo de la basura y también el lavavajillas. Deja tu cocina perfecta y preparada para lo que va a venir una vez que comience la fiesta.
¿Y la vajilla?
Todos tenemos la vajilla buena en la vitrina guardada esperando las grandes ocasiones. Esta fiesta puede ser una de estas oportunidades. No obstante, no te lo recomendamos. Este tipo de vajillas suelen ser más finas, suelen tener filos dorados o plateados, no se pueden meter en el lavavajillas y un largo rosario de inconvenientes que no te interesan para una noche como esta. Así que lánzate y quizá este es el momento de darle una oportunidad a las vajillas desechables. De hecho, ahora las hay con diseños navideños que darán "el pego".
Con la cristalería también pasa algo parecido. Las buenas son delicadas y puede que pierdas más de una pieza en esa noche. Opta por los vasos de todos los días. Evitarás "accidentes" y estarás mucho más tranquil@.
Decoración
Seguro que tienes tu casa decorada de la Navidad. No hace falta que añadas más cosas para esa noche. Recuerda que todas las guirnaldas, serpentinas, confeti, etc. que coloques, son sinónimo de basura una vez finalice la noche. Siempre, siempre, siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Y muchos elementos por medio solamente recargará el ambiente sin aportar nada.
Si vas a hacer la fiesta en el salón y tienes alfombra, te recomendamos que la quites. Evitarás que la pisoteen en exceso, que se derrame algo sobre ella y también que pueda molestar. Además, si la fiesta se alarga, necesitarás pista de baile....
En el caso de los sofás, puede ser una buena opción que las cubras con una funda económica que los proteja. Los invitados podrán sentarse sin miedo, si hay niños no temerás que puedan ensuciártelos y también los pondrás a resguardo de posibles manchas.
Truquitos para el salón
Evidentemente no te vamos a proponer que saques el cubo de la basura al salón, pero, si consigues algún cubito que sea coqueto y pueda servir para que los invitados vayan tirando los desperdicios te puedes ahorrar mucho tiempo luego recogiendo. Además, si colocas una bandeja vacía para que vayan dejando los vasos sucios, lo tendrás ya todo bajo control.
Lo perfecto sería que colocases una mesa alargada donde tuvieses las bandejas con la comida y que los invitados pudieran ir sirviéndose en sus platos individuales. De esta manera, lo tendrías todo centralizado y organizado.
No puedes ir detrás de los invitados con la fregona cada vez que se caiga algo pero tampoco puedes ignorarlo
Está claro que organizar una fiesta lleva trabajo pero creemos que con estos truquitos podrás estar un poco más relajad@. Déjate ayudar y disfruta de la fiesta!!!!.