SPB
SPB Contigo
Cómo limpiar tus suelos de gres

Cómo limpiar tus suelos de gres

Es uno de los más resistentes y con un cuidado y mantenimiento diario lo mantendremos como nuevo

El suelo de gres es uno de los más resistentes. Requiere de cuidado y mantenimiento diario, como cualquier otro material, aunque éstos son sencillos de realizar. Con unos consejos básicos lograremos mantener el gres en perfectas condiciones durante más tiempo. Antes de usar ningún producto, es recomendable probarlo en una zona poco visible. También se aconseja leer las instrucciones de la etiqueta.
 
En la limpieza del gres no se deben utilizar productos corrosivos, como tampoco se le puede aplicar ningún tratamiento base. Una medida muy efectiva para alargar la vida de nuestros suelos de gres es poner fieltro en las patas de las sillas y en los muebles, así evitaremos arañazos que estropeen nuestra superficie. 

En la limpieza diaria,

 
- Barremos o aspiramos toda la superficie

Añadimos 50 ml (equivale a una taza pequeña de café) del Fregasuelos Aromático Bosque Verde que más te guste -Pino, Aire Limpio, Spa o Flor de Cerezo- en medio cubo de agua (5L).

O si preferimos el concentrado, añadimos 30 ml (equivale a 3 tapones) de Fregasuelos Concentrado Pétalos Bosque Verde o Fregasuelos Concentrado Clásico Bosque Verde en medio cubo de agua (5L). 

Pasamos la fregona por toda la superficie y dejamos secar. 

Limpieza de juntas

Cada medio año es recomendable una limpieza más profunda del suelo, en la que vamos a incluir la limpieza de las juntas.
 
Si las juntas están muy sucias

- Vertemos el Desincrustante de Cementos y Limpiajuntas Bosque Verde directamente sobre la junta.

Dejamos actuar unos minutos.

Fregamos.

Aclaramos varias veces con agua. 

Si las juntas no están muy sucias
 
- Añadimos 4 tapones de Desincrustante de Cementos y Limpiajuntas Bosque Verde (sin llenarlos en su totalidad) en medio cubo de agua (5L).

- Fregamos 

Si las juntas son blancas o de tonos claros utilizaremos el Blanqueador de Juntas Bosque Verde

- Agitamos el producto.

- Extendemos sobre la junta presionando con las esponja.

- Esperamos como mínimo 30 minutos a que el producto se seque.

- Pasado este tiempo, eliminamos el exceso de producto frotando con una bayeta o fregona en sentido transversal a la junta. 
 
Cuidados diarios y cuidados específicos en las limpiezas importantes del año para tener un suelo brillante, cuidado y como el primer día. 

 

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar