SPB
SPB Contigo
Cómo descalcificar la tetera

Cómo descalcificar la tetera

Con estas temperaturas, apetecen mucho los tés pero...¿tienes tu tetera en condiciones?

La cal está compuesta principalmente por calcio y magnesio. Con el paso del tiempo, se transforma en incrustaciones que se adhieren a las tuberías, a la maquinaria y a las superficies de la casa por las que trascurre el agua. Este problema se agrava si las aguas son duras, ya que la cantidad de calcio es mayor y el número de problemas que puede generar también.

En el caso de las teteras, para extraer las incrustaciones de cal se debe llevar a cabo un proceso de descalcificación cada varios meses, o con mayor frecuencia, dependiendo del uso que se haga de la tetera y de la dureza del agua. Cuando se utilice un descalcificador por primera vez es recomendable leer el modo de empleo y las advertencias de uso que se encuentran en la etiqueta. 

Recomendaciones

- Con la tetera apagada, vertemos una parte de Descalcificador de Pequeños Electrodomésticos Bosque Verde por cada 3 partes de agua en el depósito. 

- Dejamos reposar 10 minutos sin encenderla. 

- Vaciamos el líquido del interior del aparato. 

- Eliminamos los restos repitiendo el proceso, hasta un total de 3 veces. El número de veces dependerá de lo incrustada que esté la cal. En cada repetición el agua debe estar limpia.

  
Remedio Casero
 
Llenamos la tetera hasta las tres cuartas partes con una mezcla de agua y limón exprimido. Cada 500 ml de agua (2 tazas) lo mezclamos con 30 gramos de limón. Vertemos la mezcla en la tetera y la hervimos. Dejamos que se enfríe antes de vaciarlo. Si aún quedan restos, repetimos el proceso. Enjuagamos la tetera varias veces antes de usarla. 

Otros artículos

Facebook

int(3)
Cookies SPB Contigo
Aceptar y guardar